Arrancan los Snowgames en Grandvalira

03/03/2005 a las 00:01:10 » 6136 visitas
Este fin de semana arrancan las competiciones más emblemáticas de Grandvalira, los Snowgames, que este año celebran su sexta edición. A lo largo de la semana, el dominio andorrano también acoge el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, con 250 atletas inscritos. Las condiciones que se encontrarán todos los atletas son excepcionales, ya que Grandvalira tiene unos espesores que oscilan entre los 130 y 160 cm de nieve polvo. La estación en estos momentos cuenta con unas condiciones extraordinarias, con una alta calidad de la nieve y con el 100% de instalaciones abiertas.

La élite mundial de la mountainbike en el San Miguel Snowbike

El próximo domingo, 6 de marzo, la élite mundial de la mountainbike se dará cita en Grandvalira en el XII San Miguel Snowbike, la primera competición de los Snowgames 2005. La prueba, de carácter invitacional, acogerá a los mejores 20 bikers actuales, entre los que destacan los campeones españoles Óscar Saiz y David Vázquez, los alemanes Guido Tschugg y Sascha Meyenbourg y los franceses Mickael Pascal y Fabien Cousinier. Estos descenders se encuentran actualmente entre los 10 mejores del mundo.

Los participantes tendrán que afrontar un 4cross en un circuito rápido y altamente técnico situado en la pista Mussol del sector El Tarter. Este año, el circuito ha aumentado su longitud hasta los 1.100 metros y la longitud ha pasado de los 310 a los 360 metros.
La competición empezará con unas bajadas cronometradas de donde se clasificarán los 16 mejores tiempos. Éstos se enfrentarán en eliminatorias sucesivas de cuatro en cuatro, y se irán eliminando hasta llegar a la final.

El San Miguel Snowbike es la competición de descenso en bicicleta de montaña sobre nieve más importante y veterana de Europa.


Espectáculo de freestyle con el Crew Event
El sábado, 5 de marzo, Grandvalira acogerá la tercera y última prueba de las Freestyle Series de la temporada, el Freestyle Crew Event. La competición tendrá lugar en el ACG Snowpark El Tarter en un big jump especialmente cosntruido para la ocasión.

La prueba, que se desarrollará en modalidad Big Air, empezará a partir de las 12h del mediodía y contará con la participación de los mejores riders nacionales. Además, el Snowpark de El Tarter vivirá el ambiente festivo habitual de las competiciones de freestyle, con música y barbacoa para todos los asistentes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo sábado 5 de marzo antes de las 10:00h.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
25/02/2005
Resultados slopestyle disputado en Grandvalira el pasado fin de semana
21/02/2005
Mickael Pascal gana el descenso BTT sobre nieve en Ordino-Arcalí­s
07/02/2005
Descenso BTT sobre nieve en Ordino-Arcalí­s del 12 al 13 de febrero
Comentarios
Por julio madrid el 11/06/2009 a las 01:59:54 :
algo especial y parami es algo nuevo y quero entrar yo practico decenso............
Por www.fotolog.com/xuman0_brk el 29/02/2008 a las 19:22:37 :
estan muy wuenos los decenso en la nieve espero que esten wuena los decenso xao nicolas xuman0 santiago
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos