Total Fight Masters of Freestyle

29/03/2005 a las 17:20:00 » 3671 visitas
La cuenta atrás del Total Fight Masters of Freestyle, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Grandvalira, sigue su lenta pero imparable marcha hacia el festival de música y freestyle que despedirá la temporada con mucha fiesta y más sol.
En los últimos días y atendiendo a la nieve disponible se ha definido el diseño del slope style. Se prevé que los días anteriores al evento 20 personas se dediquen plenamente a la construcción y mantenimiento del slope style más impresionante que se haya visto nunca en los Pirineos.

Paso obligado por el ACG Snowpark El Tarter
Durante esta temporada han pasado por el park de El Tarter algunos de los mejores riders tanto españoles y extranjeros como Gabriel Bessy y Demir Julia. Los dos módulos estrella han sido el nuevo wall ride, donde se disputará el Salomon Best Trick del Total Fight, y el cajón doble S peraltada de 15 metros de longitud. Este difícil módulo, que a estas alturas sólo ha podido ser completado con éxito una sola vez, estará presente en el recorrido del slope style.

Libertad de expresión
El formato de la competición tanto para esquí como snowboard consistirá en una Expression Session. Es decir, los 35 riders se dedicarán a ripar durante 1 hora y media mientras los jueces adjudican las puntuaciones. Pasarán al Total Fight los ocho que más puntos hayan conseguido. Las bajadas serán por parejas, en la que el primero competirá contra el octavo clasificado, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. A base de eliminatorias se llegará a la final en la que bajarán los dos mejores de los cuales, como decía Christopher Lambert en Los Inmortales: "Sólo puede quedar uno". El ganador será declarado como Master of Freestyle de esquís o snowboard. Entre los primeros se repartirán 15.000 €.

Los obstáculos a modo de vida
El slope style será una combinación de módulos de diferentes dificultades que estarán dispuestos de tal manera que los riders bajen por una línea en la que puedan escoger la opción más acorde con su técnica y estado de ánimo. Los recorridos estarán compuestos por un rail de salida, dos grandes hits dentro del pipe, la doble S peraltada, tres lomas con un kicker de 12 metros de plano con opción a rail (diferente según la loma, rail san francisco y rainbow), y para acabar dos rails más a escoger una vez recepcionada la tercera loma.

Salomon Best Trick
Los riders de snowboard que no se clasifiquen entre los ocho primeros y no entren, por tanto, en el Total Fight, podrán participar en el Salomon Best Trick que consistirá en un salto big air de 20 metros más un wall ride de tres metros de altura situado en un quarter. El ganador se llevará una tabla de surf Salomon S-Core.

Música y Festivales

El viernes día 8 de abril, después de los saltos de los esquiadores y snowboarders, las actuaciones de Barna Basstards, Leon Dramaz y Payo Malo seguro que harán saltar también a sus seguidores, en el concierto que se celebrará en El Tarter a partir de les 9 de la noche con el Hip Hop Fight.

El Concierto Pepsi de Grandvalira ya se ha convertido en todo un clásico, y esta temporada llega a su cuarta edición. En una carpa situada en el párking del sector El Tarter, el sábado 9 de abril, subirán al escenario el grupo Mojo Project y Carlos Jean.

Fuente: Total Fight
Comentarios
Por Rayén.. el 01/06/2005 a las 19:11:45 :
Muy buuuena la primera imagen !"!!
Por tu sabras el 15/04/2005 a las 13:30:49 :
dios mio, que cajoooooooon!!!!!!!esto es alucinante, tngo que í­r a besarlo!!!!
Por ???????????????????? el 14/04/2005 a las 07:29:08 :
ese peazo de cajon esta hecho con el culo
Por aeros el 05/04/2005 a las 11:37:23 :
si señoor este evento tiene pinta de ser un fieston non-stop todos los dias de su duracion gracias jesus por mantenernos informados... te lo curras un huevo
Por LaVinCompae el 01/04/2005 a las 16:02:10 :
Dios mio, que es esto?? Un cajón, que parece recien sacado del SSX III!!!
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos