Urban Freestyle Nivalia Ski Show

15/11/2003 a las 22:48:38 4660 visitas

Durante el día de hoy (15-11-03) tuvo lugar en Barcelona la última ronda clasificatoria y la final del Urban Freestyle dentro del Nivalia Ski Show. Esta competición invitacional de freestyle se disputó en snowboard y esquí­, con 24 participantes en cada modalidad invitados por la organización, entre los que cabe destacar a los españoles Iker Fernández, Igór Domí­nguez y Cuca Aranda entre otros.

El viernes tubo lugar la primera tanda de entrenamientos, y la primera ronda clasificatoria sobre el big jump de nieve artificial situado sobre un soporte de 22 metros de altura y 30º de inclinación.

Durante todo el dí­a de hoy pudimos asistir a los entrenamientos y segunda clasificatoria, donde se dejaron ver trucos muy técnicos y vistosos que hicieron las delicias de los aficionados presentes.

La final dió comienzo con gran adelanto sobre la hora prevista, bajo una fina lluvia que por suerte para el público allí­ congregado pronto remitió.

Se pudo ver un alto nivel técnico de todos los participantes, aunque las planchadas a veces no eran todo lo buenas que debieran ser, en parte motivado por las dificultades de la recepción en este tipo de nieve artificial.

Esquiadores y snowboarders, deleitaron al público con poderosas rotaciones, marcadas por algunos riders con sendos grabs.

Los trucos más aplaudidos fueron los vuelos de Jonas Emery, Guy Dí­az o las rotaciones del japones Shoya Okazaki

Shoya

En la foto superior podemos ver el espectacular vuelo del japones que a la postre le alzaría como campeón.

La final acabó con 3 horas de adelanto, a las 20:00h que era la hora prevista de inicio. Fuera ya de concurso unos pocos riders, se lucieron con algunos saltos ante público y fotógrafos:

La decisión del jurado se retrasó hasta las 21:40h, hecho que motivo el abandono del recinto de la mayoría de los espectadores, y el hastío de los estoicos incondicionales que aguantaron hasta la entrega de premios, deslucida en parte por falta de público por esta causa.

Salto
Vista general a la altura del kicker

Podium snowboard

  1. Jonas Emery
  2. Flo Mauser
  3. Stefan Gimpl
Podium snowboard
Podium snowboard

Podium esquí

  1. Shoya Okazaki
  2. Leo Tarra
  3. Guy Dí­az
Podium esquí­
Podium esquí

Cuca Aranda, única participante femenina se alzó como es obvio en el primer cajón del podium de su categoría. En total se repartieron 9000 euros en premios en metálico.

Fuente: Jesús del Valle
Contenidos relacionados
15/11/2003
Estuvimos de principio a fin en el Urban Freestyle de Ballantines, realizando un seguimiento y cobertura del campeonato desde dentro
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos