Durante el día de hoy (15-11-03) tuvo lugar en Barcelona la última ronda clasificatoria y la final del Urban Freestyle dentro del Nivalia Ski Show. Esta competición invitacional de freestyle se disputó en snowboard y esquí, con 24 participantes en cada modalidad invitados por la organización, entre los que cabe destacar a los españoles Iker Fernández, Igór Domínguez y Cuca Aranda entre otros.
El viernes tubo lugar la primera tanda de entrenamientos, y la primera ronda clasificatoria sobre el big jump de nieve artificial situado sobre un soporte de 22 metros de altura y 30º de inclinación.
Durante todo el día de hoy pudimos asistir a los entrenamientos y segunda clasificatoria, donde se dejaron ver trucos muy técnicos y vistosos que hicieron las delicias de los aficionados presentes.
La final dió comienzo con gran adelanto sobre la hora prevista, bajo una fina lluvia que por suerte para el público allí congregado pronto remitió.
Se pudo ver un alto nivel técnico de todos los participantes, aunque las planchadas a veces no eran todo lo buenas que debieran ser, en parte motivado por las dificultades de la recepción en este tipo de nieve artificial.
Esquiadores y snowboarders, deleitaron al público con poderosas rotaciones, marcadas por algunos riders con sendos grabs.
Los trucos más aplaudidos fueron los vuelos de Jonas Emery, Guy Díaz o las rotaciones del japones Shoya Okazaki
En la foto superior podemos ver el espectacular vuelo del japones que a la postre le alzaría como campeón.
La final acabó con 3 horas de adelanto, a las 20:00h que era la hora prevista de inicio. Fuera ya de concurso unos pocos riders, se lucieron con algunos saltos ante público y fotógrafos:
La decisión del jurado se retrasó hasta las 21:40h, hecho que motivo el abandono del recinto de la mayoría de los espectadores, y el hastío de los estoicos incondicionales que aguantaron hasta la entrega de premios, deslucida en parte por falta de público por esta causa.
Cuca Aranda, única participante femenina se alzó como es obvio en el primer cajón del podium de su categoría. En total se repartieron 9000 euros en premios en metálico.