Blog Snow de montaña

01/12/2005 a las 01:47:14 » 3498 visitas

¿De que va este blog?

Pues como su nombre indica, este proyecto que ahora comenzamos, pretende ser un blog dedicado al apasionante mundo del snowboard de montaña, donde relatar nuestras experiencias, anécdotas y peripecias, explicar rutas y travesías, reportajes de nuestras andanzas por la montaña... y lo que se nos vaya ocurriendo.

Pretendemos cubrir así un vacío existente en este país en cuanto al freeride fuerapistas, pero aunque intentaremos aportar datos útiles, es necesario reseñar que no somos profesionales ni mucho menos, tan solo unos apasionados por la montaña y el snowboard, por lo que nuestro objetivo no es impartir lecciones magistrales, simplemente contar nuestras experiencias en primera persona.

He de reconocer que la montaña no fue algo que me atrajera desde bien pequeño, más bien al contrario. Si alguna relación tuve con algo que no fuera la ciudad, fue sin duda con la playa.

La vida, por suerte, cambia, y a mi me cambio con diecisiete años. Estaba en el instituto, y lo que a todas luces parecía un simple viaje de fin de estudios a la nieve, se convirtió en una experiencia revolucionaria que hizo que comenzara a intuir la grandeza y la belleza de la montaña.......aunque fuera en Andorra.

Comenzar a deslizarse por la nieve “con tantos años” no deja de ser una circunstancia que marca, para bien y para mal. La progresión es más lenta, y más si cabe si tenemos en cuenta que mis primeros años los dediqué al esquí y no al snowboard. Pero también es verdad que en cuanto se empieza a dominar la técnica, fundamental para desenvolverse con soltura por la montaña, la experiencia te hace ser más reflexivo, analizador y prudente....a veces en exceso.

De todas formas la prudencia a la hora de adentrarse en la montaña debe ser la virtud que se debe esgrimir como bandera más importante, seguida, y muy de cerca, por el conocimiento.

Y para fomentar el conocimiento de todos aquellos a los que la montaña les llama, o quizás ya les lleva llamando un tiempo, hemos querido dedicaros, y a nosotros también, este blog, que no pretende ser otra cosa que un escaparate de nuestras andanzas por la montaña invernal.

Sólo una cosa más. Desearos que disfrutéis de la montaña, al menos, como nosotros. Que no olvidéis nunca dónde estáis, qué cosas podéis hacer y qué cosas sería mejor dejar para otra ocasión y…..por supuesto….que nos quedan muchísimas palas por bajar.

------ Fmdo. Freeride ------

Me introduje en el mundo del snowboard halla por la temporada 96/97, no recuerdo exactamente que motivos me impulsaron a ello, solo se que desde entonces el snowboard se ha convertido en mi pequeña obsesión, en la que deposito buena parte de mi tiempo y esfuerzo.

Desde siempre he sido un apasionado de la montaña, así que no me costó mucho esfuerzo redescubrirla sobre una tabla, por ello tal vez, también desde un principio me he sentido especialmente atraído por los fuerapistas y las bajadas alejadas de las aglomeraciones de las estaciones.

Mi formación ha sido autodidacta, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Creo que una buena parte de la diversión está en el aprendizaje, y sin duda una de las cosas que más me motiva para hacer snowboard es que nunca dejas de aprender.

Contacto íntimo con la naturaleza, descargas de adrenalina, buenos amigos y diversión a raudales es para mi el snowboard.

Fuente: Jesús del Valle
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos