Arrancan los Snowgames

03/03/2006 a las 00:55:12 3363 visitas

El próximo sábado 4 de marzo se inician los Grandvalira Snowgames con la entrega de dorsales para los participantes en la modalidad de Snowrunning, la carrera de raquetas de nieve que tendrá lugar el domingo 5 de marzo. Durante los fines de semana posteriores se desarrollarán las competiciones en las modalidades de Snowtop y Snowbike, como ha indicado en rueda de prensa Conrad Blanch, consejero delegado de Grandvalira.

Seguidamente ha tomado la palabra Nil Bohigas, director de No Limit, para explicar el desarrollo de los juegos de invierno. Los Snowgames son un clásico del dominio esquiable andorrano. Los inicios se remontan 13 años atrás, cuando tuvo lugar la primera carrera de bicicletas sobre nieve. Al cabo de seis años se incorpora a la competición la carrera de raquetas de nieve, dando lugar de este modo a los primeros juegos de invierno que se realizaban en el dominio. Trece años después, los juegos se conocen como Grandvalira Snowgames e incluyen la competición de bicicletas sobre nieve (San Miguel snowbike), las carreras de raquetas (San Miguel snowrunning) y la San Miguel snowtop. Esta última se introdujo en la pasada edición de los snowgames y consiste en superar los 8.848m de altura del Everest realizando hasta 21 ascensiones seguidas al Pic d’Encampadana con esquís de travesía.

Grandvalira homenajea a Jordi Font

Durante la rueda de prensa de la presentación de los Grandvalira Snowgames, Grandvalira ha aprovechado para homenajear al snowboarder catalán Jordi Font. Conrad Blanch, consejero delegado de Grandvalira, ha sido el encargado de entregar el trofeo en reconocimiento a la 4ª posición que el snowboarder catalán consiguió en los Juegos Olímpicos de Torino 2006, en la modalidad Boardercross.

Jordi Font, tras su regreso de Torino, ha expresado a los medios de comunicación la necesidad de una mayor cobertura de los deportes minoritarios, como por ejemplo el snowboard, deporte al cual dedica grandes esfuerzos que le han permitido llegar a momentos de gloria como el vivido en Torino 2006.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
11/03/2005
El alemán Guido Tschugg se impone en la dura prueba de descenso en Grandvalira
03/03/2005
Con el XII San Miguel Snowbike dan comienzo los Snowgames05
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos