Airboard

07/01/2004 a las 21:35:05 4020 visitas

La primera competición oficial de Airboard, el nuevo deporte alpino tendrá lugar el sábado 17 y el domingo 18 de enero en el Mountain Park de los Pirineos

El Airboard es una especie de hidrospeed de la nieve de lo más divertido. Y ya está triunfando al máximo en países como Suiza, Austria, Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos. Por primera vez en los Pirineos se estrenará el nuevo deporte de nieve con una increíble competición que empezará el sábado 17 de enero en la estación de Pal-Arinsal Mountain Park.

La competición empezará el sábado en la FreeStyle Área del sector Arinsal en la modalidad de Boarders Cross. Los mejores especialistas de Airboard que es como se llama el nuevo deporte, descenderán por la pista especial de Boarder Cross en la primera competición de este nuevo deporte que tendrá lugar en los Pirineos.

Se trata de una modalidad entre bobleight y el hidrospeed y se practica con una especie de trineo hinchable. "Las sensaciones sobre un airboard -explican sus introductores en España- són realmente muy placenteras y es fácil y muy divertido de practicar para cualquier persona, además de cómodo por no necesitar botas duras, fijaciones y/o esquís o tabla de surf".

Para los prácticantes de raquetas de nieve, se abre otra nueva posibilidad ya que al llegar a la cima de la montaña, ponen sus raquetas en la mochila del airboard, inflan el airboard y descienden disfrutando de sensaciones únicas.
Para practicarlo es preciso llevar botas blandas o descansos/botas montaña y la mochila así como el uso de casco y protecciones como las de skateboard.

Calendario de competiciones y demos:

-18 de enero 2004 Demo & Slalom gigante en Ordino.
- 24-25 de enero 2004 Demo en Vallter 2000.
- 14 de febrero 2004 Night Demo & Slalom gigante en Pas de la Casa.
- 15 de febrero 2004 Demo & Half-Pipe en la Molina.
- 29 de febrero 2004 Demo & Slalom gigante paralelo en Espot.
- 5 al 7 de febrero 2004 campeonato de Cataluña en Pal Arinsal.


Airboard

Fuente: Pal-Arinsal
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos