Vallnord adelanta su apertura

14/11/2008 a las 20:30:25 » 1292 visitas

El fin de semana del 22 y 23 de noviembre Vallnord abrirá parcialmente los tres sectores -Arcalís, Arinsal y Pal-, gracias a las últimas precipitaciones que han dejado gruesos de hasta un metro y que nos permitirán satisfacer a los aficionados del deporte de nieve. Aun así, la apertura oficial será el 29 de noviembre, fecha en que se podrán ofrecer todos los servicios de la estación.

Según las previsiones, el 22 de noviembre Arcalís abrirá el telesilla de la Basera, permitiendo acceder a la zona de la Coma y estrenar la remodelada pista de la Portella. También se pondrá en marcha el teleesquí del Abarsetar y el teleesquí para debutantes los Vailets. La apertura de los tres remontes permitirá acceder al 90% del sector de Ordino.

Con respecto al Sector Arinsal, se pondrá en marcha el telecabina que accede a pistas desde el centro del pueblo, así como también el telesilla desembragable de seis plazas de las Fonts y la zona de debutantes, con los tapices Esquirol I y II abiertos. De esta manera, el 60% del Sector Arinsal será esquiable durante este fin de semana.

Finalmente, el Sector Pal se pondrá en marcha el telesilla de la Caubella, que accede a la zona de debutantes, así como también el telesilla de la Serra II y el Cubil, que permiten esquiar en el 80% del sector. Por otro lado, el telecabina de la Massana no estará abierto, ya que se están llevando a término reformas de insonorización en la estación de salida.

Los residentes que dispongan del forfait de temporada podrán disfrutar de este preestreno de dos días en Vallnord. Quienes todavía no lo han adquirido pueden hacerlo en las Oficinas de Turismo de Ordino y de la Massana. El resto de clientes podrán adquirir el forfait de día a un precio especial y único de 18 euros (tanto adultos como niños).

Apertura oficial de temporada

Del 24 al 28 de noviembre la estación volverá a cerrar las puertas para terminar los últimos trabajos y poner en marcha todos los servicios de la estación, para garantizar la apertura el día 29 de manera oficial y continuada, en perfectas condiciones. A partir de esta fecha, se aplicarán las tarifas públicas y la estación estará abierta prácticamente al 100%.

Las nevadas anticipadas del mes de octubre dejaron los primeros gruesos de nieve en los tres sectores de Vallnord. Esto hizo posible poder adelantar en los trabajos técnicos y en la preparación de las pistas. Por eso es por lo que la temporada, prevista para el día 6 de diciembre, se anticipa al 29 de noviembre con garantías en la cantidad y calidad de la nieve.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
11/11/2008
Incremento inferior al IPC en los forfaits e interesantes descuentos para los niños
03/11/2008
Resumen con toda la información y novedades de todas las estaciones andorranas
13/10/2008
Todas las novedades y actividades de Arcalis, Pal y Arinsal para la futura temporada
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos