Todas las novedades en Andorra 08/09

2008-11-03 a las 21:29:56 6.859 visitas

Con la superficie esquiable más grande de los Pirineos, Andorra y todos sus dominios esquiables ya están finalizando los preparativos para inaugurar la nueva temporada de invierno 2008/09. Grandvalira (el Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter), Vallnord (Arcalís, Arinsal y Pal), Naturlàndia-La Rabassa y el Parador Canaro presentan novedades para disfrutar de un invierno lleno de sorpresas en la nieve.

La extensa oferta de las estaciones de esquí alpinas y de fondo y la gran variedad y calidad de actividades complementarias de esquí y ocio, hacen del Principado el destino blanco de referencia todos los inviernos. El país ofrece dos estaciones, Grandvalira y Vallnord donde, además del esquí y del surf de nieve se pueden practicar otras actividades relacionadas con la nieve, como excursiones con raquetas, bicicletas de nieve, trineos guiados por perros y motos de nieve. Esta oferta, junto con la de Naturlàndia-La Rabassa y la del Parador Canaro hacen de Andorra el paraíso blanco.

Grandvalira: el Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter

Situada al norte del Principado de Andorra, es la estación que forman el Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter (1926 Ha). Con seis accesos diferentes a pistas, 14 aparcamientos, 40 puntos de restauración, 450 monitores y una altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m, Grandvalira tiene 110 pistas de 193 km con capacidad para 100.700 esquiadores/hora, 67 remontes (un Funitel, tres telecabinas, 30 telesillas, 18 telesquís, 8 telecuerdas y 7 tapices) y 83 km de pistas de nieve. Además de tres FreeStyle Areas, dos circuitos boardercross, itinerarios de esquí Ratrac, una zona de freeride y 2 estadios de competición FIS.

En el centro de actividades de aventura de Grandvalira (ubicado en el sector de Grau Roig) ofrecen varios circuitos para practicar otras actividades como las raquetas de nieve, el mushing, el esquí de fondo, las motos de nieve o la aventura. En el Sector Soldeu hay una de las áreas destinadas a los pequeños: el circuito infantil Mickey Snow Club, uno de los dos que hay en todo el mundo.

Novedades para disfrutar de la nieve

Entre las novedades de este invierno destaca el esfuerzo de Grandvalira para ofrecer experiencias únicas. En este sentido, esta temporada la estación inaugura el Hotel de Hielo Iglu-Dorf de Grandvalira-Grau Roig, a 2.300 m de altitud, con restaurante y jacuzzi, y los Bares de Hielo, dos nuevos espacios exclusivos situados a pie del remonte Pla de les Pedres (Grandvalira- Grau Roig) y a pie de pistas de Grandvalira-Pas de la Casa.

Además, para que los esquiadores disfruten todavía más, la estación ha preparado nuevas zonas para esquiar, con las ampliaciones en las pistas Cortals y Cortalets de Grandvalira-Encamp. Los debutantes también tienen dos nuevas zonas exclusivas en Grandvalira-Encamp y en Grandvalira-Grau Roig. La estación también ha preparado nuevas actividades como el Tubbing, un flotador para resbalar por la nieve; una pista de patinaje; viajes panorámicos en ratrac-cabina en Grandvalira- El Tarter, y en Grandvalira-Porte des Neiges; y un nuevo circuito de motos.

Los apasionados a la gastronomía podrán disfrutar de una cena muy especial, a más de 2.000 m de altitud, en los restaurantes gastronómicos de Grandvalira-Canillo, Grandvalira-El Tarter y Grandvalira-Grau Roig. Además, el restaurante Riba Escorxada ha sido remodelado con una nueva trattoria-pizzeria y en pistas podrás disfrutar de más espacios Xirixuca.

Vallnord: Arcalís, Arinsal y Pal

A 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes–Engordany está Vallnord, la estación que forman los sector Arcalís, Arinsal y Pal. El sector Pal es ideal para el esquí familiar. Una área esquiable de 707 ha de superficie innivada con capacidad para 39.180 esquiadores/hora, con 31 remontes, 271 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 12 puntos de restauración y 9 aparcamientos con capacidad para 6.600 vehículos. Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y surf de nieve. También ofrece una área de carving, dos de bamps y una de eslalon. Aquí también se pueden practicar otras actividades más allá del esquí y el snow. Los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, la orientación y el senderismo blanco o los vuelos panorámicos con helicóptero son toda una referencia. También hay muchas actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles o el jump. Además, la estación dispone de una amplia oferta gastronómica con 20 puntos de restauración repartidos por sus tres dominios esquiables.

El sector Arcalís es el más alpino de los Pirineos. Su orientación, en las vertientes de la montaña Norte-Este Norte-Oeste, donde la nieve es muy abundante, hace que esta superficie esquiable destaque por la calidad excelente de la nieve y por sus fuera pista. Tiene un total de 28,5 kilómetros de pistas (442 ha) y 310 ha de esquí fuera pista en medio de un paraje natural perfectamente conservado, 31 pistas, 89 cañones de nieve y 13 remontes. Además, ofrecen un parque de surf de 15.000 m, una Freeride Area, un estadio FIS, una pista de trineos, un circuito de raquetas de nieve y otro de motos con salidas nocturnas espectaculares.

Novedad para disfrutar con familia y mucho más
La estación ha invertido 10 millones de euros este año con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios. El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal, y la ampliación y mejora de la red de innivación artificial en los tres sectores de la estación son las principales novedades para esta temporada de invierno 2008/09.

Vista la espectacularidad y la carencia de zonas habilitadas para practicar el Speed Riding en Andorra y España, Vallnord inaugura esta temporada la primera y única escuela de Speed Riding de la Península. Se trata de una nueva modalidad de esquí desarrollada principalmente en los Alpes franceses y desconocida hasta el momento por muchos amantes del deporte blanco, que fusiona las posibilidades del parapente o el paracaídas con el esquí.

La estación también ofrece un nuevo servicio, el Snow Plus Vallnord. El nuevo servicio va más allá de las clases convencionales individuales o de grupo y se aplica tanto en la modalidad de esquí como en surf de nieve. El profesor realiza un servicio completo que incluye desde los desplazamientos y un servicio de guía hasta la grabación de las clases en vídeo.

Además, los tres restaurantes más selectos de la estación, la Borda de Pal, la Borda de Arinsal y El Racó la Coma de Arcalís, han incorporado recientemente a las cartas una selección inmejorable de vinos, cavas y champanes procedentes de las mejores bodegas del mundo. Un Moët & Chandon, un Marqués de Cáceres Gaudium o un 200 Monges Reserva son algunos de los vinos seleccionados.

Para reforzar su vínculo con el público familiar, Vallnord presenta, esta temporada, el nuevo personaje de la estación dirigido al público infantil. Agustina será, junto con sus amigos, la protagonista de muchas aventuras en la estación y del primer libro de Vallnord, escrito por Mar González e ilustrado por Emma Schmid.

La Rabassa- Naturlàndia, cien por cien esquí de fondo

En Sant Julià de Lòria, entre los 2.160 m y los 1.960 m, está Naturlàndia. El Campo de nieve de La Rabassa es el referente para los apasionados a la naturaleza y al esquí nórdico. Además de 15 kilómetros de pistas marcadas, trazados de esquí de fondo y escuela de esquí, dispone del Inuit Parc, una área cerrada de 3.000 m2 destinados a vías ferratas de iniciación, circuitos de juegos sobre los árboles, torre panorámica de 4 m de altura con tobogán de 360º y puente de mono, además del poblado temático mencionado. Ideal para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Pero más allá del esquí de fondo o de disfrutar del parque temático, se pueden practicar otras actividades. Destacan por su gran aceptación el parque de toboganes de nieve (tres pistas), el poblado de perros con trineo, los paseos con raquetas de nieve por el bosque (dos kilómetros de circuito). También son interesantes las actividades pedagógicas del Centro de Documentación de la Naturaleza, para descubrir la naturaleza en invierno, la fauna del Principado de Andorra y para conocer la técnica de construcción de los iglús.

El nuevo tobogán más largo del mundo

El Campo de nieve de La Rabassa ofrece una de las novedades más espectaculares y divertidas de este invierno: el Tobotronc. Con un desnivel de 400 metros y cuatro kilómetros de recorrido, el tobogán se ha convertido en el remonte mecánico por cable más largo del mundo, y sin lugar a dudas, será unas de las actividades más atractivas tanto para mayores como para pequeños. La nueva atracción, con un tramo de subida de 1.700 m y 3.550 m de bajada, permite recorrer de una manera muy atractiva el bosque de La Rabassa, circulando con un trineo mecánico.

Parador de Esquí Canaro

Situado en la parroquia de Canillo, el Parador de Esquí Canaro se encuentra dentro de una área esquiable de 3 ha. Es el lugar idóneo para que los niños y los adultos se inicien en el esquí. Este campo de nieve dispone de una zona reservada a los trineos destinada a los más pequeños y también ofrece otras actividades para familiarizarse con la nieve y el medio natural.

Para más información:

Grandvalira. Información general: c/ Prat de la Creu, 59-65 - Botiga 1B - AD500 Andorra la Vella. Tel. (+376) 801060 - Tel. (+34) 902550435. Central de Reservas Tel. (+376) 801074 - reserves@grandvalira.com reservas@grandvalilra.com. Punto de información de los sectores Funicamp. Tel. (+376) 736000 Canillo. Tel (+376) 890680 / El Tarter Tel. (+376) 890500 Grau Roig Tel (+376) 872900 / Pas de la Casa Tel. (+376) 871900. www.grandvalira.com - info@grandvalira.com

Vallnord. Información general: Edificio del Planell, Sector Pal - AD 400 La Massana. Información y reservas: Sector Pal: Tel. (+376) 878000, Sector Arinsal: Tel. (+376) 737020, Sector Arcalís: Tel. (+376) 739600. Central de Reservas. Tel. (+376) 737 017 - reserves@vallnordturisme.com. Escuelas de esquí: Sector Pal: Tel. (+376) 878050, Sector Arinsal: Tel. (+376) 737029, Sector Arcalís: Tel. (+376) 739622. www.vallnord.com.

La Rabassa- Naturlàndia. Información general: Av. Rocafort, 23, Ed. El Molí. AD600 Sant Julià de Loira. Tel. (+376) 759798 - 759776 – 323868. www.larabassa.ad - larabassa@larabassa.ad, - comercial@larabassa.ad.

Parador de Esquí Canaro. Información y reserves: Tel. (+376) 751145 o hotelparadorcanaro@andorra.ad - www.paradorcanaro.com

Contenidos relacionados
2008-10-13
Todas las novedades y actividades de Arcalis, Pal y Arinsal para la futura temporada
2007-11-05
Todas las novedades y oferta de nieve en todas las estaciones de esquí andorranas
2005-11-14
Inversiones en las estaciones andorranas y fecha prevista de apertura de temporada
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos