Descenso del Breithorn - II parte

2007-10-08 a las 20:12:46 6.327 visitas

Y de las panorámicas que os voy a contar.... sublimes... (viene de aquí)

- El Dufoupitze (Monte Rosa 4631 m) y el Liskamm (4527 m).

- El Glaciar Gornerglecher con el Strahlorn (4190) al fondo.

- El grandioso Matterhorn (Cervino – 4476 m) y a su derecha el Dent de Herens (4171m)

Bueno y como es habitual en los Alpes, al medio día las nubes comienzan a entrar, así que antes de que nos hagan la faena... pues eso, nos ponemos en faena.

Primero Poket...

Ahora me toca a mi...

Pala ancha y con pendiente... perfecto para gozarla.

Ufff.... que pala mas buena!!!

Pero no se vayan todavía... aun hay mas....!!!

Una vez rebosada la zona de Klein-Materhorn, todavía nos que una buena bajada.

El grito de guerra....

Y la cara de felicidad.....

Lo dicen todo....

Una vez llegado a la zona de ski en verano, la pendiente se suaviza bastante, así que aprovechamos para pegarnos un txus infernal hasta el telesilla Trockener Steg a 2939 m. Una vez llegados a este punto, el Breithorn nos enseña su cara más temible e inaccesible, nada que ver con la de la vía normal.

Todavía en esta zona se ve algo de nieve, pero que desaparece rápidamente unos metros por debajo de nosotros. Así que la fugaz idea de continuar hasta k los últimos recodos de nieve nos lo permitan, se difumina debido a la escasa altitud de Zermatt 1620 m.

Datos de interés:

- Es una ascensión muy fácil con un ascenso de unos 1000 m de desnivel y un descenso de unos 1200 m. No tiene complicaciones, aunque no debemos de olvidar el tema de las grietas y el ir asegurados con cuerdas. Nosotros no vimos peligro de ellas hasta pasada la zona del Klein Matterhorn, que dicho sea de paso, debido a la cantidad de nieve del invierno y a la orografía del terreno, no es una zona dada a tener excesivas grietas.
- Es preferible hacer la ascensión antes del 15 de junio que es cuando abren la parte del glaciar por el que ascendimos a los esquiadores, para disfrutar un poco mas de ese ambiente alpino ya tan deteriorado por la mano del hombre con sus instalaciones de esquí y por las maquinas acondicionadoras de las pistas que a nosotros nos toco soportar (nada que ver con el Gran Paradiso).
- Si queréis subir hasta el Klein Matterhorn en teleférico informaros bien de que no vayan a poner ninguna pega y os tomen el pelo como a nosotros.
- Zermatt también se presta a innumerables trekings con espectaculares vistas de sus maravillosos 4000-les, así que no dudéis en agenciaros un mapilla de la zona en la oficina de turismo.


Nosotros teníamos ese gran dilema. El de acercarnos a la base del Matterhorn o tirar hacia la zona de Saas Fee para ir analizando el terreno de nuestro próximo objetivo, el Allalinhorn.... pues eso hicimos y he aquí con lo que nos encontramos....

Pero esto ya es otra historia....

Continuará......

Fuente: Xabi
Contenidos relacionados
2007-09-29
Xabi nos relata la subida con Pocket de esta montaña de más de 4000 mts de los Alpes suizos
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos