Abiertos las tres areas de freestyle de Grandvalira

2010-01-13 a las 19:50:23 5.499 visitas

Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, encara el próximo fin de semana al 100% de apertura. Con todos los sectores conectados por pista, los esquiadores y snowboarders ya pueden recorrer el dominio de punta a punta y disfrutar de las 110 pistas abiertas, lo que representan 193 km esquiables. Hay grosores de hasta 90 cm de nieve de calidad polvo y todas las instalaciones del dominio están en funcionamiento.

Este fin de semana, Grandvalira abre de manera definitiva las tres áreas de Freestyle: el Snowpark El Tarter, el Isards Park Pas de la Casa y el Snowpark Xavi de Grau Roig, con una nueva línea de Kickers (módulos) y de jibbing (barandillas). El dominio estrena una nueva línea de kickers en el Snowpark El Tarter. Por otro lado, el Grandvalira Team Freestyle, incorpora un nuevo fichaje, Josep Carbonell “Hurry”, uno de los riders con más progresión en los últimos tiempos, representará a Grandvalira en las competiciones de Freestyle más importantes que se celebran en la península.

Más novedades en la capital del Freestyle

Grandvalira lleva más de una década potenciando el Freestyle, hasta el punto de convertirse en la capital de referencia para los seguidores de esta filosofía. Saltos de vértigo, kickers de infarto, uno de los pipes más imponentes de los Pirineos y muchos más módulos y novedades para esta temporada.

El Snowpark El Tarter estrena una nueva línea de kickers que permitirá abrir el espacio central del Park. En esta zona renovada, los riders podrán disfrutar de 6 nuevos saltos, todos en la misma línea.

 

Grandvalira Team Freestyle

El equipo está formado por un grupo de profesionales del Freestyle, ya sean de freeski o de snowboard: Jaume Puigdengoles, Tyler Chorlton, Noah Albadalejo, Mati Radaelli, Martin Bisi, Marc de Diego, Miguel Moreno, Merlin Balfour, David López-Mateos, Alex Kinchella, Joel Albadalejo, Marc Salas, Guy Diaz, Albert Martínez Robert Lindsay, Guillem Viladomat y Josep Carbonell Hurry, última incorporación.

El Grandvalira Team Freestyle participará en diferentes competiciones, algunas de las más importantes son:

* Atomic Night Fever, sábado 23 de enero en Grandvalira-El Tarter (parking), con rails nocturno.
* Burton Señoritas, sábado 6 de febrero, El Tarter. Slopestyle femenino.
* Open Pipe New School, domingo 28 de febrero, Snowpark El Tarter. Pipe AM, max 18 años.
* Snow Contest tour, 13 i 14 de marzo, Pas de la Casa. Slopestyle.
* Vans Films Awards, sábado 6 de marzo, Snowpark El Tarter. Films contest.
* Grandvalira Total Fight Masters of freestyle, 25 al 28 de marzo, Snowpark El Tarter. Slopestyle.

Freestyle, más que un estil, una disciplina para aprender

El dominio ofrece la posibilidad de aprender los mejores trucos de Freestyle con los instructores y profesionales de la Escuela de Esquí y Snowboard de Pas de la Casa-Grau Roig y con la Pro-tec Coliflor Freestyle Academy de El Tarter, el primer centro de aprendizaje y tecnificación del Freestyle de los Pirineos que está en funcionamiento todos los días de la temporada.

En la Freestyle Academy se puede aprender y progresar en esta disciplina tanto en el esquí como en el snowboard. Existen diferentes modalidades: el campo de un día, incluye 3h en un campo con un grupo reducido de tres personas, o en el campo de dos días, incluye 6h en un campo, vídeo de corrección, material de seguridad y siempre con un grupo reducido de máximo seis personas.

Grandvalira cuenta con un Big Airbag, un colchón gigante de aire que ayuda a tener una recepción segura en el momento de realizar los trucos más complicados. A su vez, la Academy cuenta con un club de 49 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 9 y 32 años, siguen un plan de entrenamiento técnico en el Snowpark El Tarter.

Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos