Masella inaugura su temporada este sábado

2011-12-09 a las 09:14:55 3.247 visitas
El personal de Masella ha trabajado intensivamente para poder abrir una pista, situada en Coma Oriola, con nieve producida de cara esta segunda mitad del Puente de la Purísima.

Esta apertura se ha conseguido con mucho esfuerzo despues de registrar unas temperaturas, durante el mes de noviembre, nada favorables padeciendo uno de los otoños con temperaturas más suaves de las últimas décadas. Es en este contexto meteorológico, marcado por temperaturas suaves y falta de nevadas en cotas medias y bajas, que se ha trabajado intensivamente para abrir.


Desde la estación nos comunican dos puntos que quieren resaltar y que son los siguientes:

  • Han querido dar respuesta a la demanda de deportes de nieve de estas fechas por parte de los esquiadores y surfistas habituales de Masella que ya podrán realizar las primeras esquiadas de la temporada y calentar motores de cara a las fiestas de Navidad. La estación tiene un público muy fiel que durante las últimas temporadas ya tiene muy interiorizado que la estación suele ser la primera en abrir y la última en cerrar de los Pirineos.
  • En la década de los 80 y 90 la normalidad del calendario de apertura de las instalaciones pasaba por inaugurar la temporada alrededor de Navidad. Ahora con las inversiones que hacemos temporada tras temporada gracias a la red de nieve producida se ha adelantado la fecha de apertura durante las últimas temporadas a finales de noviembre. La apertura, este 10 de diciembre, con estas condiciones meteorológicas adversas, es gracias precisamente a estas inversiones que nos han permitido, con muy pocas horas de producción de nieve, habilitar un mínimo de pistas.

A partir de ahora se irán abriendo sectores, de manera progresiva, cuando las condiciones de la nieve lo permitan y se trabajará para garantizar el máximo de km esquiables de cara las fiestas de Navidad.

Por último, la estación estará abierta ininterrumpidamente hasta el final de la temporada, si las condiciones meteorológicas nos los permiten.
Fuente: Masella
Contenidos relacionados
2011-11-04
Inversión en kilómetros esquiables, sistema de nieve producida aumentado los kilómetros innivados y mejoras en el material de alquiler, los grandes ejes de actuación de la nueva temporada para Masella.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos