Ya estamos ultimando todos los detalles del encuentro de splitters que del 10 al 12 de febrero tendrá lugar en las montañas aranesas.
Como en temporadas pasadas la idea de la Concentración no se trata de una competición ni un curso de splitboard, es un encuentro de splitters de diferentes montañas que durante un fin de semana de febrero nos juntamos sin más objetivo que divertirnos e intentar sacar el mayor provecho de las condiciones que nos encontremos en cuanto al terreno y el manto para andar en splitboard.
Todos los participantes deben de tener la capacidad y experiencia de poder desenvolverse en terreno invernal con splitboard, el equipo de Gaiur selecciona el terreno y organiza las reservas del refugio pero todos somos autoguiados pudiendo buscar y ejecutar las líneas o descensos que veamos óptimos, siempre que prioricemos la seguridad tanto del grupo como individual.
Ante todo es una Fiesta del splitboard donde aprovechar la energía del grupo y transformarla en motivación para llevarnos una buena recompensa.
En la penúltima edición gracias a la presencia de Will Ritter pudimos probar las fijaciones
Spark-Randd y diferentes splits de Prior y Venture. Este año queremos darle otra vez un carácter más montañero a la Concentración y tendrá lugar en el refugio de la Restanca al sur de Arán rodeados de cumbres tan emblemáticas como el Montarto, Besiberri, Tosal de Mar y un terreno espectacular para progresar y hacer buenos descensos en splitboard.