Las nevadas de hace unos días animaron a mucha gente a salir a la montaña. Evidentemente, nosotros no podíamos ser menos.
Hasta este pasado lunes no pudimos escaparnos a la
"Tosa d'Alp". Llegamos a el
"Pla de Masella" y el panorama era bastante malo. Una capa de nieve y hielo muy escasa y discontinua, apenas la fabricada por los cañones hace unos días. Se ha derretido mucha nieve después de la subida de temperaturas y la lluvia del domingo
A pesar de todo, subimos un poco más y nos acercamos al parking de
"Coma-Oriola" situado a 1.950 metros y orientado al oeste. Por normal general este suele ser un buen sitio donde empezar temporada.
Empezamos a subir por la pista de
"Coma-Oriola" y la nieve estaba dura, a ratos muy dura y otros durisíma. Las cuchillas apenas se clavaban.
Después de 30 minutos subiendo tranquilamente llegamos al collado del
"Cap del Bosc", ligeramente por encima de los 2.000 metros. Es una zona soleada y todavía tiene menos nieve. La subida hasta la cima de la
"Tosa d'Alp" esta imposible de momento. Vamos a ver como esta la cosa en el bosque, un poco más abajo.
Empezamos a bajar y como podéis ver la capa de nieve es muy discontinua. Desde lejos parece que dentro del bosque la capa es más continua. Llegamos a este punto no vamos a rendirnos ahora, así que vamos para abajo de nuevo.
Hemos tenido suerte y la capa de nieve es continua dentro del bosque. Los cañones han hecho su trabajo durante los últimos días de frío y la sombra de los árboles ha conservado la nieve.
Por suerte la pasada noche dejo caer algunos copos que permiten clavar un poco el canto en unos milímetros de nieve granulada y disfrutar un poco de algunos giros. La capa de nieve inferior es muy dura y fina, te aceleras rápido y hay que estar muy atento. Esto esta lleno de piedras, troncos y raíces.
La capa de nieve continua llega a su fin poco antes del
"Pla de Masella". Se hace un poco raro tener que volver a subir para volver al coche. Tal vez hubiera sido mejor opción portear unos metros y empezar a subir por este lado de la montaña, pero desde abajo no se veía nada claro.
No podemos quejarnos, hemos podido disfrutar de unos 400 metros de bajada a principios de Noviembre. Ahora toca esperar la próxima nevada para seguir disfrutando.