La Burton S-Series no es una tabla de snowboard convencional. Esta tabla puede separarse en dos mitades, convirtiendose en dos equís.
Desarrollada en colaboración con Dave Downing, es la tabla ideal para aquellos que buscan llegar por si mismos a esas palas de nieve polvo más recónditas del backcountry.
Los esquís se convierten otra vez rápidamente en una tabla de snowboard mediante la únión de unas placas de metal, que estabilizan el conjunto, en breves minutos y sin necesidad de herramientas. No es la tabla más apropiada para ripar con nieve dura, pero está muy bien para esos días de powder.
La Burton S-Series es una muestras de como los esquís y snowboards progresan temporada a temporada.
Tiempo atrás, se podría decir que la longitud de los esquí era indicativo del nivel del esquiador. Hoy en día, no es raro encontrarse a gente de 1,80 llevando esquí más cortos, de 155 cm, más anchos y flexibles. La anchura extra da flotabilidad en nieve polvo, y son más flexibles pero no a costa de perder respuesta, dada su propiedad de mantenerse más en contacto con la nieve en vez de vibrar.
Los snowboarders tienden a llevar tablas más largas para el ride en backcountry. La S-Series viene en 2 únicos tamaños: 165 cm y 170 cm. Además viene acompañada de pieles de foca y crampones. La S-Series se puede acomodar a cualquier bota y fijación.
Características técnicas:
- Base
sinterizada.
- Laminado Lite Triax™.
- Núcleo Super Fly II™ .
- EGD™ Dualzone™