Grandvalira 05/06

2005-10-13 a las 00:19:23 3.901 visitas

Grandvalira, el dominio esquiable más grande de la Península Ibérica, pone en marcha a partir de diciembre toda su maquinaria. Con una situación privilegiada en el corazón del Pirineo andorrano, Grandvalira ofrece una oferta de ocio capaz de satisfacer todas las expectativas. Con familia, con amigos, con pareja... disfruta de sus más de 190 km de pistas, de su variada y amplia oferta gastronómica, de su programa de actividades con o sin esquís, de sus parajes de gran interés natural y cultural.

Grandvalira es el destino blanco ideal para familias. Su propuesta de ocio permite realizar actividades conjuntas entre pequeños y mayores así como la posibilidad de que los adultos esquíen con comodidad mientras los niños se divierten en la nieve con variadas propuestas de actividades infantiles. Grandvalira ha pensado también en los más pequeños (de 12 meses a 3 años), para lo que ha acondicionado un amplio servicio de guarderías en la estación.

Los jóvenes, grupos o parejas tienen en Grandvalira una de las propuestas muy variadas para estas escapadas de invierno. En la estación encontrarán una oferta de gastronomía de vanguardia en restaurantes llenos de encanto a más de 2.000 metros de altura, hoteles acogedores así como amplias y modernas instalaciones. Grandvalira se adapta a las nuevas disciplinas y ofrece al esquiador más deportista y aventurero experimentar las emociones más fuertes. Todo lo necesario para vivir al máximo la temporada de nieve.

Novedades 2005-06
Grandvalira ha invertido 12 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para la temporada 2005-06 que está a punto de comenzar. Entre las principales novedades se encuentran la mejora de la red de remontes, destacando la instalación de dos nuevos telesillas, uno desembragable en Pas de la Casa que supone la ampliación de Grandvalira a Francia y otro fijo en el sector de Grau Roig; mejora de las áreas de Freestyle; mejora y ampliación de la oferta de restauración en pistas destacando la apertura del Restaurante Pi de Migdia en el sector El Tarter; aumento del número de cañones de nieve automática; renovación de la señalización de los enlaces entre los diferentes sectores de Grandvalira y ampliación de los servicios de las escuelas de esquí y snowboard, entre otras.

Acerca de Grandvalira
Grandvalira nació en 2003 de la unión histórica entre Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Con este acuerdo, se fusionaron las dos principales estaciones de esquí de los Pirineos. La unión de su experiencia, dimensiones, servicios e instalaciones dio lugar a la estación más grande de la Península Ibérica: Grandvalira.

La estación, que cuenta con un área esquiable de 1.926 hectáreas, tiene un dominio equiparable a las grandes estaciones europeas lo que la sitúa en el ránking de las 20 primeras estaciones del continente.

Grandvalira se encuentra al Nordeste del Principat dAndorra, en las parroquias de Encamp y Canillo. Sus 6 accesos son fácilmente localizables a través de la carretera General 2 (CG 2) que une la capital, Andorra la Vella, con Francia por el puerto de Envalira.

Grandvalira está formado por 6 sectores equipados con todos los servicios y que son, a la vez, los accesos a las pistas (Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig i Pas de la Casa).

Algunas de las cifras que convierten a Grandvalira en el principal centro de ocio de alta montaña de la península son sus 193 kilómetros de área esquiable, sus 110 pistas (18 verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras), su capacidad para transportar 99.600 esquiadores/hora, sus 972 cañones de nieve o sus 33 puntos de restauración.

Contenidos relacionados
2005-09-28
Todas las novedades de la temporada e interesante descuento en el forfait de temporada
2004-12-27
Aprobada la expansión de Pas de la Casa - Grau Roig hacia la vertiente francesa
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos