Novedades en Andorra 2007/2008

2007-11-05 a las 20:52:35 7.365 visitas

La amplia oferta de las estaciones de esquí alpinas y de fondo, y la gran variedad y calidad de actividades complementarias de esquí y ocio, hacen del Principado de Andorra un destino blanco de referencia cada invierno. El país ofrece tres estaciones de esquí alpino en dos dominios esquiables: Grandvalira (Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter) y Vallnord (Arcalís y Pal–Arinsal Mountain Park) que suman conjuntamente 177 pistas que representan 284,5 kilómetros esquiables, 110 remontes mecánicos, los servicios de 700 monitores y 1385 cañones de nieve que garantizan la práctica de los deportes blancos durante toda la temporada, todo esto, en un territorio de tan sólo 468 km2 .

Esta oferta, junto con la de Naturlàndia-La Rabassa y la del Parador Canaro hacen de Andorra el paraíso blanco. Si lo que buscas son otras sensaciones de invierno, también podéis hacer itinerarios con raquetas diurnas y nocturnas, excursiones con trineos guiados por perros, construcción de iglús, descensos con bicicletas de nieve, salidas con motos de nieve e, incluso, practicar el patinaje sobre hielo en el Palacio de Hielo de Canillo.

Una actividad muy recomendada para disfrutar de la naturaleza son las salidas nocturnas con raquetas de nieve. Paisajes sugerentes, bosques emblemáticos y fantásticos caminos son sólo el inicio de la aventura. Una experiencia mágica rodeada por el misterio de la noche que podrás compartir con toda la familia y mediante la cual se puede pasear por medio de un bosque, iluminados por la luz del frontal y acompañados por el “crec, crec” de las raquetas con el contacto con la nieve. Además, en Andorra tambié se organizan salidas de dos jornadas en las que se cena y se duerme en un acogedor refugio.

Grandvalira: Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter

Situada al norte del Principado de Andorra, es la estación que forman el Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter (1926 Ha). Con seis accesos diferentes a pistas, 14 parkings, 40 puntos de restauración, 450 monitores y una altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m, Grandvalira tiene 110 pistas de 193 km con capacidad para 100.700 esquiadores/hora, 67 remontes (un Funitel, tres telecabinas, 30 telesillas, 18 telesquís, 8 telecuerdas y 7 tapices) y 83 km de pistas de nieve elaborada. Además de tres FreeStyle Areas, dos circuitos boardercross, itinerarios de esquí Ratrac, una zona de freeride y 2 estadios de competición FIS. En el centro de actividades de aventura de Grandvalira (ubicado al sector de Grau Roig) ofrecen varios circuitos para practicar otras actividades como las raquetas de nieve, el mushing, esquí de fondo, las motos de nieve o la aventura. La estación presenta las siguientes novedades:

Más y mejor nieve
La estación ha aumentado la capacitado de innivación artificial para garantizar las mejores condiciones esquiables y la conexión entre todos los sectores. Los nuevos cañones sumarán un total de 1.065 unidades y cubrirán más del 43% del dominio. El aumento del número de cañones garantizará la apertura del enlace entre Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-Grau Roig.

Nuevas Áreas de debutantes
Creación de una área de debutantes a Grandvalira-Encamp y una nueva zona a Grandvalira-Pas de la Casa para iniciarse en la práctica del esquí y del surf de nieve. Creación de una pista de enlace entre Grandvalira-El Tarter y Grandvalira-Encamp.

Más pistas
Adecuación de la pista Avet en Grandvalira-Soldeu para celebrar la Copa de Europa y la Copa del mundo. Inauguración del TK Pic Blanc para disfrutar de una nueva zona de esquí fuera pista en Grandvalira-Grau Roig.

La magia Disney, más cerca
Creación del Mickey Snow Club para agrupar los niños de menos de 11 años que dispongan de forfait de temporada o de forfait de día. Los socios disfrutarán de ventajas en la escuela, en los restaurantes y en otros servicios externos. Menús infantiles personalizados con la magia Disney en nuestros restaurantes de pistas.

Nuevas propuestas de restauración en las pistas
Ampliación de los puntos de restauración con 3 nuevos Xirixucas, donde podrás probar bocadillos y bebidas sin dejar de esquiar.

Estilo libre para todos los niveles
Potenciación del estilo libre a través de la creación del Isards Parc de Nieve a Grandvalira-Pas de la Casa, que contará con módulos y barandillas de madera. El acceso a esta área especializada, medioambientalmente sostenible, se llevará a término a través de un forfait específico con precio reducido. Creación de nuevos módulos para debutantes en el reconocido Parque de Nieve El Tarter.

Nuevas experiencias de escuela
Ampliación de los servicios de escuela de esquí y surf de nieve con los campos de esquí fuera pista y los talleres de esquí élite, donde los más exigentes podrán probar material de alta gama. Venta en línea de clases de esquí y surf de nieve.

Ampliación de los equipos de atención al cliente
Integración a los equipos de atención al cliente de un grupo de voluntarios que ofrecerán información del dominio y un servicio de guía personalizado.

Construcción de nuevas infraestructuras
Nuevo edificio de servicios en Grandvalira-Encamp, situado a la llegada del Funicamp. El edificio contará con el servicio de escuela de esquí y surf de nieve, un jardín de nieve Mickey Snow Club, una tienda de alquiler de material para niños y otros equipamientos.

Más actividades de aventura
Ampliación de la oferta de actividades de aventura con la creación de un nuevo centro de actividades permanente al plan de los Espiolets de Grandvalira-Soldeu. Aquí se podrá disfrutar de paseos con trineos guiados por perros y parapente. Además, en la pista Abelletes de Grandvalira-Pas de la Casa se podrá disfrutar de la actividad de motos de nieve para niños.

Vallnord: Pal, Arinsal y Arcalís

A 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes–Engordany está Vallnord, la estación que forman los sectores Pal, Arinsal y Arcalís. El sector Pal-Arinsal es ideal para el esquí familiar. Una área esquiable de 707 de superficie innivada con capacidad para 36.900 esquiadores/hora, con 30 remontes, 240 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 15 puntos de restauración y 9 parkings con capacidad para 6.600 vehículos. Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y surf de nieve. También ofrece una área de carving, dos de bamps y una de slalom.

Aquí también se pueden practicar otras muchas actividades más allá del esquí y el snow. Los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, la orientación y el senderismo en raquetas de nieve o los vuelos panorámicos con helicóptero son toda una referencia. También hay muchas actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles o el jumping. Sus restaurantes temáticos de montaña tampoco tienen pérdida.

El sector Arcalís de la estación es el más alpino de los Pirineos. Su orientación, hace que esta superficie esquiable destaque por la calidad excelente de la nieve y por sus fuera pistas. Tiene un total de 26 kilómetros de pistas (442 ha) y 310 ha de esquí fuera pista en medio de un paraje natural perfectamente conservado, 25 pistas, 74 cañones de nieve y 14 remontes. Además, ofrecen un parque de surf de 15.000 m, una Freeride Area, un estadio FIS, una pista de trineos, un circuito de raquetas de nieve y otro de motos con salidas nocturnas espectaculares. La estación presenta las siguientes novedades:

Sector Arcalís

Nuevos restaurantes
Esta temporada se pone en marcha un nuevo restaurante a la carta en la Coma de Arcalís, un exclusivo rincón en el piso superior del edificio de servicios de la Coma, donde se pueden degustar platos de cocina típica andorrana e internacional, acompañados de una exquisita selección de vinos y cavas. Para los amantes de las parrilladas de carne, este invierno se inaugura el restaurante La Brasserie, también en la Coma de Arcalís. El nuevo espacio ofrece una cocina de mercado de calidad con una gran variedad de primeros platos, y una selección de churrascos y postres caseros en un entorno natural inmejorable. El tercer punto de restauración que se inaugura en Arcalís es el nuevo autoservicio para grupos situado en los Planells. El restaurante cuenta con una selección diaria de tres primeros y tres segundos platos, además de una amplia variedad de postre. Asimismo, Vallnord remodela el edificio del Hortell para mejorar las zonas comunes y los servicios que ofrece este punto de descanso, así como su self-service y su cafetería.

Tematización del Parque de Nieve Infantil
Con el objetivo de mejorar al máximo los servicios dirigidos a los niños, la estación estrena este invierno la nueva tematización del Parque de Nieve Infantil de Arcalís, que cuenta desde esta temporada con más juegos educativos ambientados en el mundo de los gnomos para que la progresión y el aprendizaje del esquí sean todavía más divertidos.

Renovación del Baby Club
Los más pequeños disfrutarán del renovado Baby Club de Arcalís, con una nueva decoración y con más juegos para que los niños de hasta cuatro años dispongan de todo lo necesario para divertirse y pasar un buen rato acompañados de nuestros monitores profesionales, en un espacio más atractivo y acogedor.

Nueva pista ECOA
También se pone en marcha una nueva pista, la del Esquí Club Ordino Arcalís, que ha sido balizada para estar a disposición de nuestras jóvenes promesas y del resto de esquiadores. Además, se han hecho mejoras en la pista azul del Túnel, cambiando su perfil para permitir a los esquiadores iniciados y a los de nivel mediano hacer un largo recorrido por casi todo el Sector Arcalís.

Mejora y ampliación de toda red de nieve artificial
Para garantizar la calidad de las pistas durante toda la temporada, en Arcalís se ha trabajado en la mejora y ampliación de toda la red de nieve artificial unificando las dos reservas de agua existentes hasta ahora, para conseguir una mejor calidad y más cantidad de nieve. Gracias a esta mejora, se llega ya a un total de 80 cañones que innivarán casi el 50% de los kilómetros esquiables del sector.

Sector Arinsal

Nuevas atracciones en el Parque de Nieve Infantil
En el Sector Arinsal se amplía y se tematiza el Parque de Nieve Infantil, con la incorporación de nuevas atracciones, nuevos juegos y música ambiental creando el espacio idóneo para que los más pequeños descubran la nieve, jueguen y hagan amigos de la manera más divertida.

Más diversión en el Baby Club
Esta temporada Arinsal también estrena la ampliación de su Baby Club, un espacio interior destinado a los más pequeños, donde podrán encontrar una nueva decoración y mucha más variedad de juegos y atracciones para que disfruten de su estancia en la nieve.

Mejoras en la pista de las Marrades
El proyecto para la remodelación y innivación de la pista de las Marrades está en exposición pública, con el objetivo de desarrollarlo para el invierno 2008-09. El nuevo trazado baja desde Comallempla, a 1.950 metros de altitud, hasta el pueblo de Arinsal, a 1.550 metros. Junto con esta remodelación, está previsto sustituir el actual telesilla Arinsal por un remonte de última generación desembragable de 6 plazas.

Sector Pal

Telesilla desembragable de 6 places el Cubil
La novedad más importante de la temporada 2007-08 en Vallnord es, sin duda, la instalación del nuevo telesilla desembragable de 6 plazas el Cubil, un remonte de última generación que permitirá, en tan sólo cinco minutos y de una manera más cómoda y segura, el acceso desde Fontanals, a 1.850 metros de altitud, hasta el pico del Cubil, a 2.350 metros. El nuevo remonte tiene una capacidad de transporte que supera los 3.000 esquiadores hora, lo que garantizará un tránsito fluido de esquiadores.

Nueva pasarela de conexión
El acceso al Sector Pal por La Massana se ve reforzado por la inauguración de la pasarela de conexión entre el aparcamiento Farré Negre y el edificio del telecabina de La Massana, el remonte más cercano a Andorra La Vella. Este enlace ofrece a los esquiadores una mayor comodidad y un acceso directo entre el aparcamiento y las pistas del Sector Pal. Además, se han inaugurado dos plazas públicas adyacentes aumentando así las zonas de recreo y el edificio de servicios que acogerá, entre otros espacios lúdicos, un teatro, un cine y la oficina de VALLNORD Turismo.

Automatización total de la red de nieve
Vallnord pone en marcha la automatización total de la red de nieve artificial del Sector Pal, lo que permite, junto con el lago de 80.000 metros cúbicos inaugurado el año pasado, la mejora de la calidad y la cantidad de producción de nieve en todo el sector. Además, los viejos cañones Valteco han sido sustituidos por cañones York de alta producción, cubriendo las arterias principales del sector con la mejor tecnología.

La Rabassa- Naturlàndia

En Sant Julià de Lòria, entre los 2.160 m y los 1.960 m, está Naturlàndia. El Campo de nieve de La Rabassa es el referente para los apasionados a la naturaleza y al esquí nórdico. Además de 15 kilómetros de pistas marcadas, trazadas de esquí de fondo y escuela de esquí, dispone del Inuit Parc, una área cerrada de 3.000 m2 destinados a vías ferratas de iniciación, circuitos de juegos sobre los árboles, torre panorámica de 4 m de altura con tobogán de 360º y puente de mono, además del poblado temático mencionado. Ideal para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En el futuro, Naturlàndia acogerá un centro de entrenamiento y de wellness para deportistas profesionales que requieren entrenamientos a 2.000 m de altura.

Pero más allá del esquí de fondo o de disfrutar del parque temático, se pueden practicar otras actividades. Destacan por su gran aceptación el parque de toboganes de nieve (tres pistas), el poblado de perros con trineo, los itinerarios con raquetas de nieve por el bosque (dos kilómetros de circuito). También son interesantes las actividades pedagógicas del Centro de Documentación de la Naturaleza existente, para descubrir la naturaleza en invierno, la fauna del Principado de Andorra y para conocer la técnica de construcción de los iglús. La estación presenta las siguientes novedades:

El Tobotronc más largo del mundo
El Campo de nieve de La Rabassa ofrece una de las novedades más espectaculares y divertidas de este invierno: el Tobotronc. Con un desnivel de 400 metros y cuatro kilómetros de recorrido, el tobogán se ha convertido en el remonte mecánico por cable más largo del mundo, y sin lugar a dudas, será unas de las actividades más atractivas tanto para mayores como para niños. La nueva atracción, con un tramo de subida de 1.700 metros y 3.550 de bajada, permite recorrer de una forma muy atractiva el entorno del bosque de La Rabassa, circulando encima de un trineo que se mueve por unos raíles de acero.

Parador de Esquí Canaro

Situado en Canillo, el Parador de Esquí Canaro se encuentra dentro de una área esquiable de 3 ha. Es el lugar idóneo para que los niños y los adultos se inicien en el esquí. Este campo de nieve dispone de una zona reservada a los trineos destinada a los más pequeños y también ofrece otras actividades para familiarizarse con la nieve y el medio natural.

Contenidos relacionados
2007-10-16
Importantes descuentos adquiriendo el forfait de temporada durante la feria de Andorra
2007-10-12
Comprando antes del 31 de octubre descuento del 30% en el forfait anual
2006-11-21
La temporada pasada el negocio de la nieve generó 337 millones de euros
2005-11-14
Inversiones en las estaciones andorranas y fecha prevista de apertura de temporada
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos