Hoy hemos inaugurado la temporada 2007*08 en la estación de esquí de Masella. A partir de hoy la estación estará abierta ininterrumpidamente hasta finales de la temporada para disfrutar del esquí y del snowboard. La afluencia de público del primer día ha sido satisfactoria; entre nosotros hemos tenido los esquiadores y surfers incondicionales de la estación.
• Los esquiadores y surfers que nos han visitado son, principalmente, de las áreas de Barcelona y Girona. Han pasado más de 2.000 esquiadores que han venido a Masella porqué es la primera estación de los Pirineos que inaugura la temporada 2007*08 con más desnivel (550 m) y con más km (5 km) esquiables.
• La estación ha abierto los sectores de Coma Oriola, Cap del Bosc y el Pla de Masella, por lo que nos ha permitido abrir las dos bases de la estación. La pista más larga abierta ha sido de 3 km desde el Cap del Bosc (2150 m) hasta el Pla de Masella (1600 m).
• Hemos abierto el día de la fecha prevista, de esta forma podremos alargar la temporada durante más de 5 meses, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
• El día se ha levantado com el cielo cubierto y frío, hecho que nos ha permitido producir nieve. De todas formas, el sol ha brillado con fuerza a partir del mediodía. La nieve polvo se ha mantenido gracias al frío de la noche y, especialmente, a la buena orientación norte de las pistas y a la protección natural del bosque que nos garantiza la calidad de la nieve.
• El personal de la estación trabaja para poder abrir más sectores a partir del 1 de diciembre gracias a las bajas temperaturas previstas para la próxima semana que nos permitirán producir más nieve y abrir más pistas para el puente de la Purísima.