Los estadounidenses Jamie Anderson (en categoría mujeres) y Shaun White dominaron las finales de slopestyle en el Burton European Open. Cada uno gano 10.000 dólares americanos y 1000 puntos TTR en juego, además de otros 8000 puntos para el título final del Burton Global Open Series Championship, título muy preciado ya que está premiado con 100.000 dólares. Por otra parte las finales de half-pipe fueron unas de las más excitantes que se recuerdan en BEO, y donde los ganadores fueron Kevin Pearce y Kelly Clark.
"El circuito slopestyle era realmente exigente, como asi fue el tiempo al principio de la semana. Cuando empece a hacer las primeras rondas aquí, realmente no estaba satisfecho con nada de lo que estaba haciendo. Pero hoy, el sol salió y pude sentirlo. Pensé como debería de ser mi ronda ideal, y entonces fui a por ella en las finales. Es fántastico la sensación de ganar y estoy contento con los resultados". Manifestó Shaun White tras su victoria en el slopestyle.
Foto: Marcel Lämmerhirt
El buen tiempo reinante durante toda la prueba de slopestyle hizo que la competición fuese aun más divertida para los riders, cada uno dispuso de tres oportunidades para conseguir una ronda ganadora. En la competición de mujeres fue crucial coger la línea que incluía el big kicker para estar entre las mejoras. Jamie Anderson consiguio ponerse en cabeza tras la primera ronda y así se mantubo hasta el final, con una impresionante ronda en la que ejecutó uno tailslide-to-fakie en una caja de bajada, un half Cab sogre el gap, un rock to fackie en la rampa de skate, un switch frontside boardslide en una caja de bajada, un alley-oop handplant to fakie en el quarterpipe y un Cab 5 en el big kicker, seguido de un frontside 360 melo en el segundo kicker, finalizando la ronda con un backside 180 mute muy fluido. La británica Jenny Jones llevó la segunda plaza y la alemana Silvia Mittermueller fue tercera.
En la competición masculina todo el mundo trato de sacar su mejor ronda para desbancar a Shaun White, pero nuevamente éste se mostró imbatible. El único capaz de superar a Shaun fue el mismo que en su segunda ronda conseguió mejorar la puntuación de la primera, asegurandose de modo indiscutible su primer título de campeon en el Burton European Open. La ronda ganadora de Shaun fue increiblemente fluida y técnica, empezando con un frontside 270 a frontside boardslide-to-fake out en la caja de bajada, un backside disaster en la rampa de skate, un boardslide a frontside 270 en el siguiente cajón de bajada, un increíble frontside 900 en el quarterpipe, rematando con un frontside 1080 stalefish en el primer kicker, un bakside 900 mute en el segundo y terminando con un Cab 1080 melon. El segundo puesto de la competición fue para Chas Guldemond (USA) y el tercer puesto para Tim Humphreys (USA).
Foto: Marcel LämmerhirtEn la prueba de Half Pipe disputada posteriormente, Kevin Pearce fue el primero, seguido de cerca por Shaun White 2º y el finlandés Peetu Piiroinen 3º. En mujeres la ganadora indiscutible fue Kelly Clark, 2ª Torah Bright y 3ª Hannah Teter.
Foto: Marcel LämmerhirtPara Kevin Pearce esta ha sido su primera gran victoria en la modalidad de Half Pipe, y ha sido a lo grande superando a Shaun White en una de sus especialidades, con una gran ronda compuesta de: frontside 1080 tailgrab, Cab 1080 stalefish, frontside 9 mute, y un enorme McTwist acabando con un tremendo frontside air.
Finalizado el BEO, Risto Matilla ha tomado el liderato del tour TTR, Andy Finch ha bajado a segundo puesto y Kevin Pearce se ha aupado hasta la tercera posición.