Roxy Chicken Jam 08/09

2008-10-24 a las 19:59:56 3.183 visitas

Por tercer año consecutivo, Kitzsteinhorn (Austria) albergará el mayor evento mundial del snowboard femenino, el 6º Roxy Chicken Jam, que tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre. Las mejores riders pelearán por un suculento premio en metálico de 50.000 dólares americanos así como los puntos vitales para la clasificación del TTR Tour.

Como otros años habrá dos Chicken Jam, uno a principios de temporada en Europa (en Kitzsteinhorn) y otro al final de la temporada en Estados Unidos (Mammoth). Ambos son eventos 6 estrellas y están consideredos como los de mayor relevancia dentro del mundo del snowboard femenino. En estas competiciones hay 1.000 puntos TTR en juego, por lo que las mejores clasificadas pueden tomar una ventaja decisiva respecto al resto.

En las dos competiciones el formato y el tipo de park esta especialmente pensado para las chicas. La competición de slopestyle en el Glaciar Park de Kitzsteinhorn se llevará a cabo bajo un formato de Jam session. Esto les deja un montón de libertad a las riders ya que no tienen que tener la perfección en cada truco de cada ronda. Por lo que pueden probar e intentar trucos más creativos. El jurado solo premiará las mejores rondas, basándose en la ejecución y el estilo a la hora de realizar los trucos, y como utilizan todos los elementos del park. 25 riders invitadas además de las 5 mejores riders clasificadas competirán por pasar a las finales a las que solo llegarán las 8 mejores.

Entre las riders ya invitadas se encuentra la ganadora del año pasado Cerril Maas (Holanda), la campeona mundial TTR 2008 Jamie Anderson (USA), la campeona del 2007 Torah Bright (Austria) y la medallista de oro olímpica Kelly Clark (USA), así como top riders como Claudia Fliri (Austria), Kjersti Buass Oestgaard (Noruega), Sina Candrian (Suiza), Jenny Jones (Gran Bretaña), Silvia Mittermüller (Alemania), Lisa J.C. (Noruega) y Ellery Hollingsworth (USA).

Gracias la nieve asegura del glaciar Kitzsteinhorn y la disponibilidad de 3 snowparks, la localización es ideal para esta competición prenavideña. En el Glacier Park, un total de 30 módulos diferentes aguardan a las riders. Durante el fin de semana en que se celebrará el evento, los otros dos parks (Roxy Park para los riders principiantes e intermedios y el DC Central Park para los más avanzados) permanecerán abiertos para el público.

Contenidos relacionados
2007-10-18
Del 15 al 16 de diciembre de 2007, y por segundo año consecutivo, la más prestigiosa competición europea de snowboard reservada a las féminas se desarrollará en Kaprun, Austria.
2006-12-19
Completo resumen del Roxy Chicken Jam con resultados y fotos de las ganadoras
2006-12-07
La falta de nieve a obligado a trasladar el evento desde St. Moritz a Kaprun
2006-11-11
El próximo 15 de diciembre arrancará la edición europea de este evento de snowboard femenino
2006-01-02
La canadiense Natasza Zurek se impone en esta prueba de slopstyle
2005-12-13
Slopestyle para chicas del 16 al 18 de diciembre
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos