Por tercer año consecutivo, Kitzsteinhorn (Austria) albergará el mayor evento mundial del snowboard femenino, el 6º Roxy Chicken Jam, que tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre. Las mejores riders pelearán por un suculento premio en metálico de 50.000 dólares americanos así como los puntos vitales para la clasificación del TTR Tour.
Como otros años habrá dos Chicken Jam, uno a principios de temporada en Europa (en Kitzsteinhorn) y otro al final de la temporada en Estados Unidos (Mammoth). Ambos son eventos 6 estrellas y están consideredos como los de mayor relevancia dentro del mundo del snowboard femenino. En estas competiciones hay 1.000 puntos TTR en juego, por lo que las mejores clasificadas pueden tomar una ventaja decisiva respecto al resto.
En las dos competiciones el formato y el tipo de park esta especialmente pensado para las chicas. La competición de slopestyle en el Glaciar Park de Kitzsteinhorn se llevará a cabo bajo un formato de Jam session. Esto les deja un montón de libertad a las riders ya que no tienen que tener la perfección en cada truco de cada ronda. Por lo que pueden probar e intentar trucos más creativos. El jurado solo premiará las mejores rondas, basándose en la ejecución y el estilo a la hora de realizar los trucos, y como utilizan todos los elementos del park. 25 riders invitadas además de las 5 mejores riders clasificadas competirán por pasar a las finales a las que solo llegarán las 8 mejores.
Entre las riders ya invitadas se encuentra la ganadora del año pasado Cerril Maas (Holanda), la campeona mundial TTR 2008 Jamie Anderson (USA), la campeona del 2007 Torah Bright (Austria) y la medallista de oro olímpica Kelly Clark (USA), así como top riders como Claudia Fliri (Austria), Kjersti Buass Oestgaard (Noruega), Sina Candrian (Suiza), Jenny Jones (Gran Bretaña), Silvia Mittermüller (Alemania), Lisa J.C. (Noruega) y Ellery Hollingsworth (USA).
Gracias la nieve asegura del glaciar Kitzsteinhorn y la disponibilidad de 3 snowparks, la localización es ideal para esta competición prenavideña. En el Glacier Park, un total de 30 módulos diferentes aguardan a las riders. Durante el fin de semana en que se celebrará el evento, los otros dos parks (Roxy Park para los riders principiantes e intermedios y el DC Central Park para los más avanzados) permanecerán abiertos para el público.