Lo que iba a ser la primera edición bajo una nueva dirección de la feria de la nieve de Barcelona, Nivalia Naturiva, parece que se pospone hasta 2009. O lo que es lo mismo, dicho de una manera no tan políticamente correcta, se cancela la edición de este año.
Aunque los responsables habían anunciado en un principio las fechas previstas (del 21 al 23 de noviembre) y las novedades, finalmente decidieron que debido a la carencia de contenido con la que muy presumiblemente se iba a afrontar el certamen, con un menor número de expositores, que atribuyen a causa del momento de incertidumbre económica que se vive en España y que provocaría sin duda un desgaste y una mala imagen para el propio proyecto que podría redundar en su continuidad.
Los responsables del salón son conscientes de que Barcelona es un mercado fundamental en la promoción de la nieve y de la naturaleza y, por ello, han decidido posponer Nivalia Naturiva para contar con el tiempo y la dedicación que necesita la puesta en marcha de un certamen completo, renovado y con la entidad que merece.
La verdad es que en los últimos años el Nivalia había ido perdiendo calidad e interes progresivamente, de ser la primera y principal feria de la nieve de la Península, a una faceta mucho más mediocre, denostada por la merma de expositores, lanzamientos y actividades.