Pic del Cubil
Así que poco después estabamos en el Pla de la Caubella (1950 mts), en donde el viento solo soplaba en las zonas altas del Pic del Cubil (2358 mts), lo que nos permitió disfrutar de una gran jornada de esquí/snowboard con un cielo de nubes y claros.
Vista del Pla de la Cot y La Caubella
(al fondo) desde la pista el Cubil
Pese a la atractiva oferta del precio del forfait, la estación no estaba masificada en absoluto, con un tiempo de espera en todos los remontes inferior a los 2 minutos. Dado además el gran número de pistas abiertas en Pal, los esquiadores se repartieron bastante por todo el sector, pudiendose así disfrutar en la pistas de giros amplios sin molestar, ni interrumpir la trayectoria de otros usuarios.
Esquiadores en la pista La Cot
Los amantes del freeride también pudieron disfrutar de buenas bajadas en las zonas de bosque menos espeso, y en las áreas situadas entre pistas, donde en las zonás más altas todavía se podía encontrar nieve polvo (algo húmeda, eso si) en abundancia.
El espesor de la nieve en las pistas era más que aceptable, y sin duda constituirá una buena base sobre la que puedan asentarse las nevadas que vayan llegando el resto de la temporada, y que permitirá el próximo fin de semana, días de inauguración oficial, de unas buenas condiciones de nieve en una temporada que promete.
Algunas imágenes adicionales de Pal: