Como escoger un casco para snowboard

2013-12-12 a las 09:55:43 24.425 visitas
Desde hace unos años se ha extendido mucho el uso del casco en las pistas, en la montaña era algo más habitual. Existe una gran variedad de modelos y escoger el que mejor se adapte a nosotros puede ser algo complicado. Desde nuestra experiencia personal os damos algunos consejos para acertar en la elección.

Tipos de cascos

De competición, de snowboard, racing, de ciclismo, de alpinismo, de escalada...Nosotros no somos muy exigentes con este tema y pensamos que lo importante es que protejas tu cabeza.
En Zalando, por ejemplo, encontramos cascos para cualquier ocasión. En concreto, la selección de cascos de snow que tienen es bastante buena, con marcas como Giro, Alpina, Smith Optics y Uvex.
Los cascos de escalada y alpinismo se adaptan bastante bien, suelen tener bastante capacidad y permiten utilizar un gorro debajo. En cambio, los cascos de ciclismo tienen demasiada ventilación, suelen ser bastante ajustados y no se adaptan bien a las máscaras de ventisca ni te permiten llevar gorro.
Casco Skate Casco competición Casco snow Casco escalada
Skate Competición Snowboard Escalada

Ventilación

Es muy importante que el casco tenga una buena ventilación. Algunos modelos de cascos tienen poca ventilación y te harán sudar un montón, sobretodo a final de temporada. Si esquías en los Pirineos o en la península, las temperaturas son muy suaves, tenlo en cuenta. sin ventilación
Casco sin ventilación

Orejeras

Algunos cascos específicos de snowboard te cubren las orejas con material duro para protegerte de las caídas laterales. Los cascos de racing (velocidad, competición) también suelen llevar esta protección. Si el material duro te cubre las orejas, comprueba que puedes oír bien.
También existen cascos con orejeras blandas y desmontables, afectan menos a la audición y se pueden quitar en días soleados con temperaturas agradables. Una opción muy recomendable.
Incluso existen orejeras con auriculares incorporados, para que las conectes a tu móvil o reproductor de música. orejeras
Orejeras desmontables con auriculares

Talla y ajuste

Casi todos los cascos permiten ajustarse ligeramente, pero es importante escoger bien la talla. Si es muy pequeño, te dolerá al final del día y no podrás ponerte un gorro debajo cuando haga mucho frío. Si es muy grande, se te moverá y te empujará las gafas o la mascara.

Diseño

Evidentemente el diseño es algo a lo que damos muchas importancia en nuestra elección. No te dejes llevar solamente por el diseño y ten muy en cuenta todas las otras variables, sobretodo que te resulte cómodo y se ajuste bien.

Gafas de ventisca

Si antes de comprarte el casco ya tienes unas gafas de ventisca, llévatelas para probarlas con el casco. Muchas no están pensadas para combinarse con casco, sobretodo los modelos antiguos, y pueden molestarte. Algunos modelos tienen una visera integrada y no es necesario llevar gafas.
casco gafas
Casco con gafas de ventisca
casco visera integrada
Casco con visera integrada
Fuente:
Contenidos relacionados
2008-11-29
En este amplio reportaje os presentamos todo el material necesario para la práctica de snow de montaña
2006-12-21
¿qué significan todas las medidas y longitudes de la tabla? aquí encontrarás respuestas
2004-11-30
Criterios y consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar unas botas
2004-01-18
Como encerar tu tabla por ti mismo, en tu propia casa, explicado paso por paso.
2003-11-14
Indicaciones para escoger una tabla según estilo y medidas
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
casco   snowboard   nieve   helmet  
Enlaces
Síguenos