Crónica del BEO 08

22/01/2008 a las 20:36:00 1477 visitas

Los estadounidenses Jamie Anderson (en categoría mujeres) y Shaun White dominaron las finales de slopestyle en el Burton European Open. Cada uno gano 10.000 dólares americanos y 1000 puntos TTR en juego, además de otros 8000 puntos para el título final del Burton Global Open Series Championship, título muy preciado ya que está premiado con 100.000 dólares. Por otra parte las finales de half-pipe fueron unas de las más excitantes que se recuerdan en BEO, y donde los ganadores fueron Kevin Pearce y Kelly Clark.

"El circuito slopestyle era realmente exigente, como asi fue el tiempo al principio de la semana. Cuando empece a hacer las primeras rondas aquí, realmente no estaba satisfecho con nada de lo que estaba haciendo. Pero hoy, el sol salió y pude sentirlo. Pensé como debería de ser mi ronda ideal, y entonces fui a por ella en las finales. Es fántastico la sensación de ganar y estoy contento con los resultados". Manifestó Shaun White tras su victoria en el slopestyle.


Foto: Marcel Lämmerhirt

El buen tiempo reinante durante toda la prueba de slopestyle hizo que la competición fuese aun más divertida para los riders, cada uno dispuso de tres oportunidades para conseguir una ronda ganadora. En la competición de mujeres fue crucial coger la línea que incluía el big kicker para estar entre las mejoras. Jamie Anderson consiguio ponerse en cabeza tras la primera ronda y así se mantubo hasta el final, con una impresionante ronda en la que ejecutó uno tailslide-to-fakie en una caja de bajada, un half Cab sogre el gap, un rock to fackie en la rampa de skate, un switch frontside boardslide en una caja de bajada, un alley-oop handplant to fakie en el quarterpipe y un Cab 5 en el big kicker, seguido de un frontside 360 melo en el segundo kicker, finalizando la ronda con un backside 180 mute muy fluido. La británica Jenny Jones llevó la segunda plaza y la alemana Silvia Mittermueller fue tercera.


Foto: Marcel Lämmerhirt

En la competición masculina todo el mundo trato de sacar su mejor ronda para desbancar a Shaun White, pero nuevamente éste se mostró imbatible. El único capaz de superar a Shaun fue el mismo que en su segunda ronda conseguió mejorar la puntuación de la primera, asegurandose de modo indiscutible su primer título de campeon en el Burton European Open. La ronda ganadora de Shaun fue increiblemente fluida y técnica, empezando con un frontside 270 a frontside boardslide-to-fake out en la caja de bajada, un backside disaster en la rampa de skate, un boardslide a frontside 270 en el siguiente cajón de bajada, un increíble frontside 900 en el quarterpipe, rematando con un frontside 1080 stalefish en el primer kicker, un bakside 900 mute en el segundo y terminando con un Cab 1080 melon. El segundo puesto de la competición fue para Chas Guldemond (USA) y el tercer puesto para Tim Humphreys (USA).

Foto: Marcel Lämmerhirt

En la prueba de Half Pipe disputada posteriormente, Kevin Pearce fue el primero, seguido de cerca por Shaun White 2º y el finlandés Peetu Piiroinen 3º. En mujeres la ganadora indiscutible fue Kelly Clark, 2ª Torah Bright y 3ª Hannah Teter.

Foto: Marcel Lämmerhirt

Para Kevin Pearce esta ha sido su primera gran victoria en la modalidad de Half Pipe, y ha sido a lo grande superando a Shaun White en una de sus especialidades, con una gran ronda compuesta de: frontside 1080 tailgrab, Cab 1080 stalefish, frontside 9 mute, y un enorme McTwist acabando con un tremendo frontside air.


Foto: Marcel Lämmerhirt

Finalizado el BEO, Risto Matilla ha tomado el liderato del tour TTR, Andy Finch ha bajado a segundo puesto y Kevin Pearce se ha aupado hasta la tercera posición.

Fuente: BEO
Contenidos relacionados
10/01/2008
Arranca el Burton European Open, una de las competiciones más importantes de Europa
19/12/2007
Ya hay una buena lista de Top Riders confirmados para el próximo BEO
28/01/2007
Concluye esta edición con bastantes sorpresas en los ganadores
15/01/2007
Todo está listo para el inicio del BEO con muchos riders ya confirmados
13/12/2006
Del 20 al 27 de enero el freestyle se concentrará en Laax
31/08/2005
Ya están fijadas las fechas de la próxima edición de esta competición de pipe y slopestyle
26/01/2005
Andy Finch arrasa en la final en el half pipe de Laax
07/01/2005
Los mejores riders del planeta se reunen en Laax del 15 al 22 de enero
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos