La temporada de los récords en Porté-Puymorens

2013-04-08 a las 09:56:41 4.736 visitas
La estación de Porté-Puymorens cerró el pasado día 1 de abril la mejor de sus temporadas de los últimos años. La valoración de la campaña de nieve en la estación de la Cerdanya es altamente satisfactoria con un balance de esquiadores que casi llega a los 90.000, que era el objetivo inicial que se habían marcado los responsables del complejo invernal. "Nos hemos quedado a las puertas de los 90.000 esquiadores, lo que ha representado un aumento del 6% en relación la temporada pasada. Hay que tener presente que hemos tenido cuatro fines de semana, de los meses de enero y febrero, en los que el mal tiempo nos afectó especialmente, reduciendo la presencia de esquiadores en la estación", ha manifestado el director de Porté-Puymorens, Eric Charre. "Una lástima, porque habríamos superado nuestras previsiones", ha añadido. El balance de los días de Semana Santa ha sido muy similar al de los últimos años, un poco por debajo de las previsiones iniciales.
De esta forma, la estación ha cerrado la temporada con un balance económico favorable, con la intención de destinar los beneficios conseguidos a mejoras en las instalaciones durante este próximo verano.
Porté-Puymorens ha contratado este año más de 50 trabajadores (pisters, controladores de remontes, personal administrativo, etcétera…), la mayoría de los cuales vecinos del valle del Carol. También los establecimientos de la zona, vinculados al sector de la nieve y a la hostelería, han expresado su satisfacción por el resultado de esta campaña.
La estación, y los ayuntamientos del valle, continuarán este verano negociando con las administraciones superiores francesas y los bancos, la posibilidad de tener acceso a líneas de ayuda para la mejora de los remontes de Porté, una inversión necesaria y que está valorada en más de 5 millones de euros, en su primera fase. Esta fase afecta la zona central de la estación, en la Vignole y la Mina.

ABIERTOS AL MERCADO CATALÁN

La estación de la Cerdanya ha puesto especial atención, esta temporada, en conseguir nuevo público del mercado catalán y, por los resultados de las encuestas realizadas, se puede decir que el esfuerzo ha dado buenos frutos. En esta línea "la temporada que viene vamos a mantener esta política, mejorando la comunicación y ofreciendo nuevos servicios como la conexión Barcelona-Porté, en autobús, a un precio muy atractivo. Este es un proyecto que está ya muy maduro y que quedó aparcado la temporada pasada porque entre negociación y negociación nos fuimos más allá del mes de enero. Mejor poner el servicio en funcionamiento a principios de la campaña próxima", ha explicado Charre.

AMPLIACIÓN DEL DOMINIO

A la asistencia récord de casi 90.000 esquiadores, cabe añadir que la estación ha ampliado su dominio esquiable hasta los 54 kilómetros de pistas señalizadas, nueve más que la temporada anterior. También, en la temporada récord de Porté-Puymorens, la estación ha ofrecido la gratuidad de esquiar a las mujeres durante cinco jueves, entre los meses de enero y febrero, y los universitarios han podido hacerlo al precio de 15 euros.
Durante el último mes, Porté ha abierto su zona de esquí nórdico, de forma gratuita, a todas las personas interesadas en este modelo de esquí. En total, 8 km de recorridos libres.
Cabe destacar que este invierno ha sido uno de los más generosos, de los últimos años, por lo que se refiere a la cantidad de nieve. Este mismo lunes y martes, sin ir más lejos, ya con la estación cerrada, se acumularon más de 10 centímetros de nieve nueva, a partir de la zona de la Vignole hasta la cota máxima de la estación.

EL GRAN FONT-FRÈDE

Una de les novedades de cara la temporada que viene, y que ya os avanzamos en este comunicado, será la mejora y renovación del segundo de los remontes de la zona de Font Freda que llevará los esquiadores hasta la cota 2.500 de este sector. Los permisos de explotación se aprobarán en breve y las obras representarán una inversión de unos 50.000 euros.
Este remonte lleva siete años cerrado al público. El déficit económico de la estación hacía complicada la inversión en una instalación que había quedado fuera de normativas. Ahora, con la gestión actual del complejo, será posible esta obra que afectará el remonte y la instalación de un sistema para la prevención de aludes que hará viable el esquí en esta zona de Porté. Los aficionados que recuerden la práctica del esquí en esta zona tendrán presente la panorámica que hay desde este punto elevado de la estación y las posibilidades de esquí de alto nivel que ofrece a los esquiadores experimentados.
Con los beneficios conseguidos esta temporada también se pretende hacer mejoras en la zona de atención al usuario, en las oficinas de la Vignole.
Contenidos relacionados
2013-03-13
La estación francesa anuncia su fecha de cierra para esta temporada 2012-2013.
2013-02-18
La estación de esquí de Porté-Puymorens convoca el concurso \
2013-01-18
Después de muchas semanas sin precipitaciones importantes y con temperaturas altas ya estábamos em
2013-01-09
La estación francesa ofrece forfait gratis para las mujeres todos jueves del mes de Enero y ventajosas condiciones para los universitarios.
2013-01-04
En un primer balance, la estación de esquí de Porté-Puymorens cierra este 2012 con unas cifras de esquiadores que ponen de relieve que ha sido el mejor inicio de una temporada de esquí de los últimos años para la acogedora estación del valle del Querol.
2011-12-29
Os traemos unas fotos de nuestra reciente visita a esta pequeña joya de la Cerdanya.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos