El superpipe de La Molina, ya preparado de cara a la próxima Copa del Mundo LG Snowboard FIS a disputar del 12 al 15 de marzo, ha sido la sede de su primera prueba con imponentes paredes de 6 metros y medio de altura, que permitieron a los riders volar con mucho aire.
Queralt Castellet y Rubén Vergés destacaron
el sábado
El primer día de competición se despertó con temperaturas
frías, lo que ayudó a que el pipe se mantuviera en perfectas condiciones
durante toda la competición. Cabe destacar la participación de
Queralt Castellet, que hizo unas rondas espectaculares que hicieron enloquecer
a todo el público asistente. También estuvo presente el equipo
polaco, que vino con ganas de llevárselo todo, e incluso un rider de
Taiwán.
Para que los deportistas se familiarizaran con el nuevo pipe, se permitió una hora y media de entrenamiento, y a continuación las clasificatorias, dos rondas de donde salieron los 12 mejores riders finalistas y todas las chicas participantes. En las finales, los deportistas se exprimieron al máximo, destacando la actuación de Rubén Vergés, que mostró un gran estilo personal y una soltura en el pipe difícil de superar. Hizo unas rondas muy completas con rodeos, 540 e incluso un 900. Carles Manich no se quedó atrás, haciendo una actuación envidiable, siendo el tercero el polaco Piotr Gryzlo, con trucos bien realizados.
En chicas no hubo sorpresas, Queralt Castellet se lo llevó sobradamente con unas rondas impresionantes, que dejaron a todo el mundo boquiabierto por la facilidad en los vuelos con rotación, a más de dos metros del coping. Segunda fue la polaca Joanna Zajac; tercera, Nina Manich.
El domingo se realizó otra prueba de half pipe, que servía como Campeonatos de Cataluña para los riders catalanes. El día se levantó con 4 dedos de nieve nueva sobre el pipe y un poco de niebla y fue gracias a las ganas de los deportistas, los entrenadores, y del buen ojo de los shapers de La Molina que se llevo adelante la carrera. Las finales masculinas fueron espectaculares, sobre todo por las actuaciones de los cinco primeros clasificados, donde Rubén se confirmó otra vez como el más completo, y donde Manich ya tenía la medida tomada al pipe y se tiró hacia rodeos. Tras las finales, el podio se compuso de Vergés, Manich y Torner, seguidos del polaco Gryzlo y de Oriol Fargas.
En chicas no se pudo disfrutar de Queralt, que ya estaba de
camino a Japón hacia los Mundiales Junior. Por tanto, la lucha quedó
entre la polaca Joanna Zajac y la pequeña de los Manich. La polaca estaba
fina y se lo puso difícil a la local de Das, que luchó con 360
y volando por encima del coping. Finalmente, el podio fue Zajac, Manich y Gemma
Torner.
La próxima cita FIS de snowboard será el próximo fin de
semana con dos SBX en el trazado de Alabaus de La Molina, donde se podrá
empezar a ver cómo será el snowboardcross que La Molina está
preparando para la Copa del Mundo.