Queralt Castellet plata en el mundial

2009-03-11 a las 20:16:21 4.527 visitas

En su último Mundial Júnior, Queralt Castellet ha logrado una más que meritoria medalla de plata, resultado que compensa con creces todo el trabajo previo realizado.

Ni las malas condiciones del pipe han podido con la clase de Queralt Castellet, que ya piensa en la Copa del Mundo de La Molina del próximo fin de semana.

“Estoy eufórica, muy contenta, porque este resultado no ha sido nada fácil. Me he caído varias veces en las rondas previas y en la gran final la verdad es que lo he clavado”. Son las palabras de una emocionada Queralt Castellet (17/06/1989) tras conseguir colgarse la medalla de plata en unos Campeonatos del Mundo Júnior en la modalidad de halfpipe. Recordar que en la pasada edición, la de Valmalenco (Italia) ya fue cuarta, y que en el Mundial sénior de este 2009, disputado en Gangwon, Corea, a finales del pasado mes de enero, ya obtuvo una más que meritoria sexta posición final.

El premio a la constancia
La snowboarder de Atomic, e integrante desde esta temporada del team internacional de Atomic, no ha tenido un Campeonato del Mundo nada fácil. Tras un desplazamiento largo y cansado, en el que no salió todo a pedir de boca, se encontró con un pipe que no reunía ni por asomo las condiciones que tiene que reunir un pipe en una competición de este nivel. Castellet se quejaba de sus reducidas dimensiones y de que incluso “era de color marrón”. Es más, hoy, con la satisfacción del resultado conseguido, específica, “para que te hagas una idea. El pipe de Nagano era como el de La Molina de hace tres años, el que había en la Tossa, pero con unas condiciones mucho peores, y que nada tienen que ver con el que hay ahora en la zona Alabaus, donde se va a disputar la Copa del Mundo la próxima semana”. No obstante, lo más importante es que le ha costado, pero que al final ha sabido adaptarse a las condiciones reinantes y sacar el máximo rendimiento. “Poco a poco he ido haciendóme con el pipe, cogiendo el feeling necesario, y hasta la última ronda no me ha salido lo que yo quería”. Una ronda que le ha valido una medalla de plata. Justo premio a la constancia.

La semana, en la Copa del Mundo de La Molina
Una vez disputado el Campeonato del Mundo Júnior de Nagano, Castellet regresa a casa. Queralt hace mucho que espera la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de la estación gerundense. Corre en casa, la expectación es máxima y asume con la naturalidad que la caracteriza la presión que va a tener que soportar.

Pero, lo más importante, es que ya ha deslizado la suela de su tabla Polarity de Atomic por las paredes del pipe de La Molina, y las sensaciones son más que buenas y esperanzadoras. “Ya tengo muchas ganas de entrenar en el pipe de La Molina, ya he disputado en él una prueba FIS y la he ganado. Realmente, me sentí muy cómoda”. Así, pues, la veremos dándolo todo el próximo fin de semana en La Molina, en la Copa del Mundo, y en un pipe que nada tiene que ver con el que se ha encontrado estos días en el Mundial de Nagano, y donde, visto lo visto, vista la evolución deportiva de lo que llevamos de Copa del Mundo, podemos esperar una gran actuación: 10ª en la Copa del Mundo de Saas Fee (Suiza) celebrada el pasado mes de octubre, 8ª en Gujo (Japón) en enero y séptima en Bardonecchia (Italia) en febrero.

Clasificación final Copa del Mundo Halfpipe Nagano, Japón
1ª.Sun Xuetong (China) (oro)
2ª.Queralt Castellet (España) (plata)
3ª.Shuang Li (China) (bronce)

Contenidos relacionados
2009-03-11
Ya se han disputado un par de pruebas en el superpipe construido en la Molina
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos