Resultados Big Air Open Freestyle Seat en Arcalís

2009-03-24 a las 18:11:57 4.891 visitas
La modalidad de surf de nieve cerró antesdeayer el Circuito Open Freestyle Seat que tuvo lugar este fin de semana en el sector Arcalís de Vallnord. La prueba consistió en un big air de unos 12-16 metros de altura en el parque de nieve de Arcalís. Durante la jornada del sábado se realizaron las clasificaciones de esquí y durante el domingo, las de surf de nieve.

Sábado 21, esquí
El sector Arcalís de Vallnord acogió este sábado la prueba de esquí del circuito Open Freestyle SEAT. Participaron 28 riders que ofrecieron un gran espectáculo marcado por grandes saltos y figuras. Se disputaron dos rondas clasificatorias y dos rondas finales que dejaron como líder a Josep Gil en la categoría absoluta, a Àlex Parera en la categoría sub 15 y a Arami Aleix, en féminas.

La ausencia de Javi Vega, por una lesión, y la de Jaume Puigdengoles, que se encuentra en Suiza en el Orage European Freeski Open de Laax, dejó protagonismo a los riders locales como los hermanos Albaladejo y Scotty Jordan, Toni y Àlex Riberaygua y Josep Gil, entre otros.

Todos ellos tuvieron la posibilidad de lucirse gracias a los dos big air construidos por los shapers de Vallnord. Uno de 16 metros de altura y un segundo, de 12. Los 28 riders demostraron una muy buena técnica, elevando así el nivel de la competición y disputando una final muy ajustada. Hay que destacar sobre todo la gran calidad de las chicas que, todo y ser minoría, ofrecieron un espectáculo inigualable.

Finalmente, y en la categoría absoluta, el ganador fue el residente Josep Gil, seguido por los también riders locales, Joel Albaladejo y Àlex Riberaygua. En la categoría sub 15, el primer lugar fue para Àlex Parera, seguido de Gil Llorens y Ian Serra. En chicas, el podio fue para Arami Aleix, Clara Bortoni y Axelle Courcoul, respectivamente.

Domingo 22, snow
El domingo fue el turno de la prueba FIS de surf de nieve del Circuito Open Freestyle SEAT en Vallnord. Los riders realizaron sus saltos en los dos big air construidos, y entre los trucos más destacados encontramos varios rodeo 7 y switchs. En esta ocasión fueron 14 los riders que participaron en la prueba FIS, destacando sobre todo la presencia andorrana y el alto nivel de los competidores.

Con respecto a los resultados, los primeros lugares fueron marcados por andorranos. En la categoría absoluta Aris Sirkia ocupó el primer lugar, seguido de los españoles Miguel Moreno y Josep Carbonell. En la categoría sub 15, el rider destacado y el único en clasificarse para las rondas finales, fue el también local, Xavier Rodríguez. Finalmente, en chicas, la primera clasificada fue la andorrana Anaïs Aleix, y la alemana Marion Belten, que hizo un segundo lugar.

El Circuito Open Freestyle Seat en Vallnord ha puesto punto y final al calendario de competiciones de freestyle de la temporada. Este se inició con la Park Party en el sector Arinsal y contó con la participación de 61 riders amateurs procedentes de Andorra y España. La Quiksilver Shreddus Maximus, que tuvo lugar el pasado fin de semana, reunió una cuarentena de riders emergentes que también ofrecieron un gran espectáculo visual.

Fuente: Vallnord
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos