Total Fight Masters of Freestyle 09

2009-03-24 a las 18:22:43 5.702 visitas
Grandvalira volverá a acoger uno de los acontecimientos de snowboard y freeski internacional más esperados del año: Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle. El festival de la cultura freestyle más importante del sur de Europa ya calienta motores para dar más caña que nunca en su quinta edición, que se celebrará del 26 al 29 de marzo.

Música, audiovisuales y sobre todo espectáculo sobre la nieve convertirán Andorra en sede de la filosofía freestyle durante estos cuatro días. Grandvalira Total Fight recibirá a los mejores riders del planeta en las modalidades de snowboard y freeski, que se convocarán en esta prueba de Slope Style, incluida en el circuito mundial Swatch TTR de snowboard. Más de 120 riders de varios países se enfrentarán en el Snowpark El Tarter, la meca del freestyle del sur de Europa, dándolo todo para hacerse con el podio, además de los más de 25.000 euros en premios. La competición empezará con unos trials en los que los riders tendrán que demostrar su categoría para poder acceder a las Expression Sesiones. Los jueces escogerán a los 16 mejores riders, que pasarán a enfrentarse a dúos en el Total Fight. Sólo 2 de ellos llegarán a la final donde podrán demostrar quién es el Master of Freestyle. Desde el pasado martes, maquinistas y shapers se encuentran en pleno rendimiento para conseguir construir el mejor recorrido que se haya visto nunca en el Snowpark El Tarter, con módulos innovadores que pondrán a prueba la técnica y creatividad de los riders.

Tal y como ha comentado en rueda de prensa Carlos Huertos, director de partners y producto de Grandvalira, la flor y nata de la cultura freestyle se reunirá en el dominio, por lo que “el park de Grandvalira-El Tarter se convertirá en un referente mundial del freestyle durante la competición”. Huertos ha remarcado la firme apuesta de Grandvalira por este acontecimiento que, sin duda, es uno de los más espectaculares que se celebran en el dominio. También ha agradecido el apoyo de los sponsors Burton y Coca-Cola, que han estado presentes en la rueda de prensa con Soren Manzoni, de Sport & Events Burton, y Carlos Gamón, jefe de ventas de clientes nacionales de Coca-Cola. Por su parte, Enric Bonvehí, responsable de Freestyle Grandvalira y organizador del evento, ha remarcado que “el objetivo del Grandvalira Total Fight es crear un festival de freestyle que acontezca una fiesta tanto para los riders profesionales como para todos los aficionados de esta modalidad, en el que se involucra además a todos los actores del mundo del freestyle como fotógrafos, productoras, músicos y todos los que se sientan identificados con la cultura freestyle.”

La élite del freestyle en Grandvalira
Bonvehí ha afirmado que este año la competición volverá a contar con los mejores especialistas en la modalidad de freeski y snowboard. En estos momentos ya han confirmado su asistencia riders internacionales de la talla del canadiense Marc André Tarte; el esloveno Marko Grilk; el argentino Facu Vial; los austríacos Sane Alibabic, Rudi Kroell y Michi Stanschitz; los finlandeses Jaakko Ruha, Sami Saarenpää y Ville Uotila (ganador de la pasada edición); o los franceses Victor Delerrue y Julien Haricot; en categoría snowboard. Todos estos campeones se batirán con los mejores riders andorranos y españoles como por ejemplo Paco Benguerel, los hermanos Albadalejo, Miguel Moreno o Iker Fernández. En modalidad freeski, han confirmado varios freeskiers de renombre, como los finlandeses Oskari Raitanen, Antti Tolvanen o Pekka Hyysalo, entre otros grandes del freeski como el alemán Benedikt Maier y el austríaco Tobi Trischter. Además de los puntos del circuito SWATCH TTR, los ganadores se repartirán un price money de 25.000 euros (18.000 en la categoría snowboard y 7.000 en freeski).

El mejor festival freestyle, ahora más cerca
Los asistentes al festival no sólo disfrutarán del espectáculo de la mano de los mejores riders en el Snowpark El tarter. Paralelamente a la competición, tendrá lugar el FotoFestival y VideoFestival del Grandvalira Total Fight. En este festival se reúnen los artistas y fotógrafos especializados de la escena freestyle para mostrar sus mejores trabajos, producciones de vídeo y fotografías de la temporada. Además, este año el Festival de música del Total Fight llega de la mano de la Sala Apolo Andorra y el Bar Nemo, con los dj’s más selectos y artistas del panorama actual que confirmaremos más adelante, y muchas más actividades que harán casi obligatoria la asistencia al festival. En esta edición del festival, Grandvalira ha activado grandes ofertas destinadas a lograr una mayor afluencia. Así, para el fin de semana del 27 y 28 de marzo se podrá conseguir un paquete de alojamiento (2 noches), forfait de 2 días y 2 comidas en la barbacoa del park desde 115€, en base a la disponibilidad. Además, también se podrá adquirir un paquete sin alojamiento, con forfait de 2 días y dos tickets de barbacoa a partir de 55€. El show está garantizado en Grandvalira, el dominio de referencia de los Pirineos para los freestylers.

Contenidos relacionados
2008-03-31
Resultados y crónica del Total Fight disputado este finde en Grandvalira
2008-03-27
Comienza una nueva edición con top riders en un evento que ya es 4 estrellas en el TTR
2007-03-22
Ya llega el evento más importante de la península, y están confirmados los riders invitados
2005-04-10
Todo lo que se coció en la competición más importante de la pení­nsula de esta temporada
2005-04-06
Riders y Freeskiers confirmados en el GV Total Fight Masters of Freestyle
2005-03-29
Festival de freestyle y música del 7 al 10 de abril en Grandvalira
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos