El Salón del Ocio en la Nieve y Actividades de Montaña, Nivalia Ski Show, ha empezado a preparar su próxima convocatoria, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2005 en el Palacio nº 2 y la Plaza del Universo del recinto ferial de Montjuïc (Barcelona).
Organizado por Fira de Barcelona, la empresa Octagon Esedos y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), el salón está considerado como el más importante a nivel estatal en su especialidad. En su anterior edición, Nivalia Ski Show contó con la participación de más de un centenar de expositores, que ocuparon una superficie de 5.745 m2, y fue visitado por más de 20.000 personas.
Nivalia Ski Show es una cita muy esperada por los aficionados a los deportes de invierno ya que supone una gran oportunidad para conocer las últimas novedades del sector, además de facilitar la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Entre los stands de Nivalia se encuentran todo tipo de empresas de productos y servicios relacionados con los deportes de invierno, como estaciones de esquí, fabricantes, distribuidores y establecimientos especializados de material deportivo, agencias de viajes, hostelería y promotores de deportes de aventura, entre otros.
Nivalia Ski Show también ofrece al visitante la oportunidad de renovar su material deportivo a un precio asequible a través del mercado de ocasión, ubicado en el mismo salón. En este mercado se pone a la venta material duro (botas, tablas de esquí y snowboard) y textil, con una inmejorable relación calidad-precio.
Además de su oferta comercial, Nivalia Ski Show prevé contar una vez más con un amplio abanico de actividades paralelas, la mayoría de las cuales están diseñadas para incentivar la participación del público visitante.
Con estas iniciativas, el Comité Organizador de Nivalia Ski Show, presidido por Mª Teresa Samaranch Salisachs, quiere fomentar y acercar la práctica de los deportes de invierno al mayor número posible de personas.