Nissan X-Trail Jam 2007

2007-12-06 a las 18:43:19 3.398 visitas

La segunda competición TTR de 6 estrellas de la temporada está ya a la vuelta de la esquina, los próximos días 8 y 9 de diciembre se desarrollará en Japón el Nissan X-Trail Jam. En esta competición un total de 10 snowboarders internacionales competirán con otros 13 riders japoneses, entre ellos estará el nuevo lider de la clasificación TTR, el noruego Torstein Horgmo, también el ganador del Air & Style 07 Kevin Pearce, así como el favorito para el Big Air Travis Rice, que ostenta el actual record de altura en el quarterpipe con 9.8 mts, además acudirá un año más a la cita el patrón del TTR Terje Haakonsen.

En el X-Trail Jam estarán en juego 1000 puntos TTR así como 150.000 dólares americanos en premios en metálico. El evento se celebrará en el Tokyo Dome con el público más bullicioso del Tour TTR, y que llenará el estadio hasta los 75.000 espectadores. La competición se desarrollará en dos formatos, Big Air y Quarter Pipe. El ganador será aquel que más puntos acumule en ambas competiciones,el sábado tendrá lugar la de quarterpipe y el domingo el Big Air.

En el Nokia Air & Style se vió como las nuevas genaciones están cogiendo mucha fuerza imponiéndose a consagrados riders, en Japón continuará esta lucha. El lider actual, Torstein Horgmo se enfrentará directamente a Kevin Pearce por el liderato del Tour TTR. Pearce pondrá toda la carne en el asador ya que ambás disciplinas le van bien, ya que fue el ganador del big air del Air & Style y fue el ganador 2006 del Oakley Artic Challenge (competición de quarterpipe). Se produciría un cambio en el liderato si Pearce gana el X-Trail y Horgmo finaliza por detrás de la octava posición.

Cabe destacar la importancia en este evento del público japonés, que brindan una atmósfera única y especial a la competición. En Japón se da un fenómeno fan con los pro-riders que no ocurre en otras partes del mundo, y que podría comparse con los fans del fútbol en nuestro país, con esperas en los aeropuertos o a las puertas del hotel para conseguir una foto o un autógrafo de su rider favorito. En palabras de Mikkel Bang (2º en el Air & Style) "Es tan divertio, ya que la cultura allí es diferente a la de cualquier otro sitio. Ellos aprecian lo que haces de una manera divertida. Te hacen sentir como una estrella de rock, te ven hacer un buen truco de snowboard y te aman".

Estos serán los 10 pro-riders internacionales que competirán con los locales por el título del X-Trail Jam: Travis Rice, Terje Haakonsen, Kevin Pearce, Andy Finch, Danny Davis, Risto Mattila, Mikkel Bang, Torstein Horgmo, Mathieu Crepel y David Benedek.

Contenidos relacionados
2007-12-02
Os traemos la crónica y resultados del reciente Nokia Air & Style 2007
2006-12-15
Shaun White se impone en esta competición del tour TTR celebrada en Japón
2006-11-26
Los mejores riders se darán cita en Japón en este evento 6 estrellas del circuito TTR
2005-12-16
Crónica y resultados finales de esta competición japonesa de snowboard indoor japones
2005-12-09
Del 10 al 11 de diciembre se disputará el 2º evento 6 estrellas TTR en Japón
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos