Por primera vez, Jake Burton, fundador y director ejecutivo de Burton Snowboards, ha creado una serie limitada de tablas de snowboard con el nombre de “Stone Hut” que a partir de hoy estarán disponibles en
exclusiva en determinadas tiendas de todo el mundo. Cada tabla
Stone Hut ha sido hecha a mano en el taller Craig (en honor a Craig Kelly) de Vermont, la instalación más avanzada del mundo de prototipos de tablas de snowboard.
"Aunque haya contribuido en la creación de muchas de nuestras tablas durante los últimos 35 años, esta es la primera tabla hecha por mi mismo” apunta Jake.
"Cuando el equipo de creación de tablas me comentó la idea, les propuse realizar una serie limitada; de este modo las podríamos crear en el taller de prototipos Craig de Vermont. Hasta el momento, en el Craig sólo habíamos hecho prototipos de tablas para riders del team.
Así que la Stone Hut es una tabla especial por muchas razones, pero la que me motiva y empuja más, es el echo de pensar que Craig estaría muy orgulloso de que hubiera sido creada en su taller”.
Durante el verano pasado, Jake pasó mucho tiempo en el taller Craig ultimando cada detalle de la Stone Hut. Su objetivo era crear una tabla de snowboard que fuese ideal para
"un día de polvo en el parque", es decir, una tabla versátil para que los riders pudiesen pasar de ridear pistas heladas a hacer rondas de polvo por el bosque. En lo que construcción se refiere, el concepto detrás de la Stone Hut es sencillo. Es una tabla con un shape twin debajo de los pies, un nose pensado para la nieve polvo y un tail pensado para el freestyle. Cuenta con un diseño Flat Top, lo que proporciona un buen agarre de cantos pero que a la vez también flota en polvo.
Disponible en dos medidas (150 y 155), el tamaño final de la Stone Hut ha sido reducido para que los riders puedan elegir una longitud de la tabla 5 cms más corta que la de su tabla habitual.
Para Jake, los gráficos de la Stone Hut también son
"un sueño hecho realidad", ya que cuenta con alguien que siempre ha admirado, Jimi Hendrix. La tabla viene con ilustraciones del álbum de Jimi Hendrix, Valleys of Neptune, lo que la hace única. Por último y como toque final, Jake ha firmado personalmente cada tabla en el taller Craig.
La Stone Hut también cuenta con algunos complementos que Jake pensó que irían bien con la tabla, todos ellos vienen en una funda para el portátil que tiene gráficos del álbum Valleys of Neptune. El kit incluye EST CantBEDs (tamaño mediano), un accesorio para las fijaciones que muchos riders del team Burton y Jake utilizan continuamente. Si hay riders que necesitan un tamaño diferente, pueden llamar directamente a la oficina de Jake (el número aparece en el kit). También incluye un rotulador de punta fina para
marcar las diferentes posiciones de las fijaciones, una herramienta EST para ajustar las fijaciones, una rasqueta del tamaño de una tarjeta de crédito que cabe en una cartera, un código para descargar algunas de las canciones favoritas de Hendrix según Jake y
pegatinas de Burton.
Con sólo 100 tablas disponibles a nivel mundial, la Stone Hut se convertirá, sin ninguna duda, en una pieza de coleccionista. Pero más que cualquier otra cosa, Jake quiere que los riders prueben la tabla en la nieve y que le envíen sus impresiones sobre el nuevo shape.
"Quiero que la gente se divierta rideando esta tabla y quiero saber su opinión sobre su shape único", dice Jake.
"También espero que todos se rían de las pegatinas que vienen con la tabla, no pude resistirme a la hora de incluir algunas de las pegatinas que nos han metido en pequeños líos durante estos últimos años”.