Fotografía: Jesús del Valle
Para llevar a cabo este campeonato, la organización construirá una pista de saltos que constará de una rampa de 22 metros de altura por 80 de largo y 16 de ancho, con una inclinación de 30 grados. Todo ello cubierto por 450 m3 de nieve artificial. Ballantine’s Urban Freestyle es un evento innovador con una filosofía propia que forma parte del circuito de pruebas internacionales de Big Jump que se celebran en Europa en pre-temporada, como el Freestyle.ch de Suiza o el Air & Style de Munich.
Fotografía: Jesús del Valle
Paralelamente, durante los tres días de certamen está previsto celebrar un gran número de actividades, concursos y exhibiciones, como el Concurso de esculturas de hielo Nice-Nivalia 06, en el que una decena de escultores especializados en este arte efímero esculpirán grandes bloques de hielo; la pista de patinaje Intersport, una exposición fotográfica sobre la cultura de los inuits, popularmente conocidos como esquimales; un taller de construcción de un iglú; el Corner de las novedades, donde los visitantes podrán conocer de la mano de los expositores las novedades de la temporada; la exhibición de grafitis Montana Colors, sobre temática de nieve; una conferencia a cargo de Xavier Knorr, que recorrió 500 km. en solitario por las costas de Groenlandia en un kayak de 4 m.; el taller de reparación de esquís y tablas de snowboard a cargo del taller-escuela Koptec; o exhibiciones de moda.
Organizado por Fira de Barcelona, la empresa Octagon Esedos y la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), el salón está considerado como el más importante a nivel estatal en su especialidad. En su anterior edición, Nivalia Ski Show contó con la participación de 115 expositores y fue visitado por cerca de 20.000 personas.