Grandvalira, ofrece 30 km de pistas

17/12/2011 a las 14:25:59 3466 visitas
Grandvalira espera con optimismo la llegada de precipitaciones y la bajada de temperaturas en las próximas horas. La oferta esquiable del dominio de cara al fin de semana es la más amplia de los Pirineos, gracias a la apertura parcial de Grandvalira- Soldeu y Grandvalira- El Tarter prevista para el próximo sábado. Los dos sectores se sumarán a los de Grandvalira- Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig, abiertos desde el día 8 de diciembre. De esta manera, el dominio afronta el fin de semana con 30 km esquiables: 21 pistas abiertas, 6 áreas de debutantes y 25 instalaciones en funcionamiento y ofrece a los amantes de los deportes blancos el territorio esquiable más grande de los Pirineos.

Las conexiones entre Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig están garantizadas, de la misma manera que el enlace entre los sectores de Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter. A la espera de la bajada de temperaturas y la llegada de precipitaciones a partir de mañana viernes, los grosores de nieve van de los 10 a 35 cm en las cotas altas con una calidad de nieve polvo/dura.

A fecha de hoy, los informes meteorológicos apuntan la llegada del período más largo días de frío consecutivos desde mediados del mes de noviembre. Los técnicos prevén que dichas condiciones favorecerán, además, las tareas de producción de nieve de cultivo.

soldeu
NIEVE NATURAL DEL PORT D’ENVALIRA
Para ofrecer estos kms de pistas han trabajado duro en la estación andorrana. Durante 3 días, un equipo de 10 personas ha trabajado de forma coordinada para desplazar nieve natural de cotas altas (Cap del Port d’Envalira) a las cotas bajas de la estación a pie de los telesillas.

El soporte de 6 camiones, que han desplazado un total de 1.500 metros cúbicos de nieve, ha sido clave para complementar y abastecer de nieve el desembarco de los telesillas (bases de los telesillas).
camiones grandvalira
Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
10/12/2011
Grandvalira garantiza la conexión entre Pas de la Casa y Grau Roig. El dominio afronta el fin de semana con 8 pistas y 3 áreas de debutantes abiertas.
09/12/2011
El dominio abre 4 pistas y dos áreas de debutantes en los sectores de Grandvalira- Pas de la Casa y Encamp con un aforo limitado a 3.000 esquiadores.
07/12/2011
La previsión meteorológica a corto plazo obliga a posponer la apertura del dominio prevista para el día 6 de diciembre
03/11/2011
La estación andorrana presenta todas sus novedades para la temporada 2011-2012.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
grandvalira   pistas   2011   2012  
Enlaces
Síguenos