Nivalia Ski Show XVIII

09/11/2005 a las 01:05:05 » 2024 visitas
El Salón del Ocio en la Nieve y Actividades de Montaña Nivalia Ski Show, que celebrará su XVIII edición del 11 al 13 de noviembre 2005 en el Palacio nº 2 y la Plaza del Universo del recinto ferial de Montjuïc (Barcelona), reunirá cerca de 115 expositores de todos los sectores que tradicionalmente participan en esta feria. Además, en esta ocasión se reforzará el apartado de actividades lúdicas y exposiciones con el fin de consolidar el Salón no sólo como plataforma de ventas, sino también como punto de encuentro de todos los aficionados a los deportes de invierno. Organizado por Fira de Barcelona, la empresa Octagon Esedos y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), el Salón está considerado como el más importante a nivel estatal en su especialidad.

Entre los stands de Nivalia Ski Show se encuentran todo tipo de empresas de productos y servicios relacionados con los deportes de invierno, como estaciones de esquí, fabricantes, distribuidores y establecimientos especializados de material deportivo, hostelería, promotores de deportes de aventura y agencias de viajes, entre otros. Con referencia a estas últimas, los organizadores potenciarán su presencia en esta próxima edición con la creación de una nueva área, específica para agencias de viajes, denominada Travel Web Center, donde los aficionados a los deportes de invierno podrán informarse y comprar paquetes vacacionales a destinos de nieve.

Nivalia Ski Show también ofrecerá al visitante la oportunidad de renovar su material deportivo a un precio asequible a través del mercado de ocasión, ubicado en el mismo salón. En este mercado se pone a la venta material duro (botas, tablas de esquí y snowboard) y textil, con una inmejorable relación calidad-precio.

Múltiples actividades y exhibiciones

Además de su completa oferta comercial, los organizadores de Nivalia Ski Show quieren impulsar el aspecto lúdico y participativo de la feria. Para ello, el Salón contará con más exposiciones y actividades que nunca, algunas de ellas tan espectaculares como el looping bike o el funny ball. Esta última, por ejemplo, consiste en dejarse caer por una pendiente dentro de una enorme pelota de plástico de unos tres metros de diámetro.

Asimismo, los visitantes encontrarán circuitos de trenes y trineos, pocket bikes, karts eléctricos, rocódromos con tirolinas, spinning y toboganes gigantes. Además, un DJ ambientará con música la zona lúdica del certamen.

En cuanto a las exposiciones, destacan la muestra fotográfica sobre nieve de Javi Montes y otra sobre Cómics, organizada por la Escuela Snow Vall d’Aran.

Otra de las novedades de este año es la Ludoteca Infantil, una zona ideada para los más pequeños, donde podrán realizar actividades de construcción, jugar en una piscina de bolas o participar en juegos cooperativos, entre otras actividades.

Con estas iniciativas, el Comité Organizador de Nivalia Ski Show quiere fomentar y acercar la práctica de los deportes de invierno al mayor número posible de personas.

Homenaje de Nivalia Ski Show a Josep Pujol i Aulí

Bajo la presidencia de Mª Teresa Samaranch Salisachs, el Comité Organizador del salón dedica en cada una de sus ediciones un homenaje a una persona, empresa o entidad en reconocimiento de su implicación en aras de promocionar y preservar las actividades deportivas de invierno. Este año, el acto se hará en recuerdo de Josep Pujol i Aulí, fallecido el pasado mes de abril, por su gran labor como presidente de la Associació Catalana dEstacions dEsquí y Activitats de Muntanya (ACEM) durante el período 1995-2003, y como fundador de la estación de esquí de Vallter 2000.

Nivalia Ski Show, plataforma de divulgación de campañas de seguridad entre los esquiadores

El salón servirá también de marco para el reinicio de la campaña de prevención de accidentes de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) “Con el casco como los campeones”. En este sentido, hay que resaltar que todos los clubs afiliados a la FCEH obligan a los esquiadores infantiles al uso del casco. Además, la FCEH recomienda también otros elementos de seguridad, como las protecciones de muñeca para la práctica del Snowboard, así como las protecciones de columna vertebral para todos los esquiadores, principalmente niños.

El horario del Salón será de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, y el precio de la entrada general de 7 euros. La entrada para niños de 6 a 12 años costará 4 euros y será gratuito para los menores de 6.

Nivalia Ski Show, que cuenta con el patrocinio de Turisme de Catalunya, y con la colaboración de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern y Flaix FM, es una convocatoria de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

Fuente: Nivalia
Contenidos relacionados
08/09/2005
El salón del ocio en la nieve tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en Barcelona
28/11/2004
Crónica resumen del pasado salón de la nieve de Barcelona
18/11/2004
Fotos de la sesión jibbing del Nivalia Ski Show 2004, a cargo de los riders del team de snowparkdivision
11/11/2004
De la mano de Snowparkdivision y Atomic snowboards se realizará una demo de jibbing en el Salón de la Nieve de Barcelona
06/11/2004
Acudimos a la rueda de presentación del nivalia para contaros lo que allí­ se va a cocer
13/10/2004
XVII edición del nivalia del 12 al 14 de Noviembre y II Urban Freestyle
15/12/2003
Crónica resumen de la pasada edición del Nivalia Ski Show
15/11/2003
Estuvimos de principio a fin en el Urban Freestyle de Ballantines, realizando un seguimiento y cobertura del campeonato desde dentro
08/11/2003
Acudimos a la presentación del Nivalia de Barcelona, y os traemos todos los datos de la competición de Urban Freestyle que allí­ se va a celebrar
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
nivalia  
Enlaces
Síguenos