Masella inaugura la temporada 2008-2009 este sábado, día 8 de noviembre. La estación estará abierta ininterrumpidamente hasta finales de la temporada.
Las nevadas de finales de Octubre, que acumularon importantes espesores de nieve, sumado al trabajo de las máquinas pisanieves y a la producción de nieve nos permiten abrir las cotas altas e intermedias garantizando la práctica del esquí con una nieve en óptimas condiciones.
La apertura de este sábado, 8 de noviembre, representa la fecha de apertura más temprana de los 41 años de la história de la estación. Esta fecha de apertura, hace que sea la primera estación abierta de todos los Pirineos.
Masella se ha beneficiado de las nevadas recientes y de las particulares condiciones de la estación. La estación tiene el 90% de las pistas orientadas al norte y un 80% de ellas dentro del bosque, estas particularidades y la destacable altitud de la estación, con los 2535 m. de la Tosa, nos permitirá garantizar esta temporada 2008-09 una de las más largas de todo el Pirineo y de la história de Masella.
Este primer día de
la temporada se podrá disfrutar de:
• Grosores de nieve: 30 - 80 cm de nieve polvo
• Remontes abiertos: 4 remontes telesilla de 4 plazas Coma Oriola y los
telesquís de Debutants de Coma Oriola, la Tosa y Rasos.
• Sectores abiertos: Cap del Bosc, la Tosa y Coma Oriola
• Pistas abiertas: 14 pistas Fons de Coma Oriola, Debutants de Coma Oriola,
Coma Oriola, Panoràmica, Tosa del Mig, Tosa Vermella, Serrat, Jardí
Alpí, Isards, Freeride, Rufaca, Cometa, Tub y Extrema.
• Desnivel esquiable: 585 m de desnivel, desde el sector de Coma Oriola
(1950 m) hasta la Tosa (2535 m)
• Km abiertos: 18,5 km
La previsión es abrir más sectores y más pistas para los próximos días.